Maestra

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
EL HOMBRE: PROBLEMA Y ESPERANZA DEL MEDIO AMBIENTE
La naturaleza del hombre es precisamente la condición de posibilidad del despliegue del hombre hacia su bien final, que constituye su perfección.Si el hombre busca la perfección, si en él hay un anhelo, una inquietud de ser más, es precisamente porque por naturaleza está hecho para ese crecimiento. De este modo, la naturaleza de todos losseres, y especialmente del hombre, tiene carácter final, teleológico. (Causa finales de las cosas). Lo que quiere decir que el hombre es el responsable que la naturaleza este terminando por su propiaperfección.

EL HOMBRE: PROBLEMA Y ESPERANZA DEL MEDIO AMBIENTE

La contaminación es la consecuencia de habernos liberado de algo que nos estorbó: de aquel papel que no arrojamos a la basura; deaquella llanta quemada que ya no nos era útil; de ese arrollo que utilizamos cuando queríamos deshacernos de todos los químicos y suciedades que nos tenían intranquilos. Esas incomodas “pequeñeces” se hanconvertido en un, no tan “pequeño”, problema de contaminación. Siendo el hombre el culpable de la contaminación del medio ambiente, es también su única esperanza.

El hombre es el único ser con lacapacidad de razonar y discutir situaciones, para diseñar y ejecutar proyectos que aporten a la solución de la contaminación. La preparación conceptual del hombre le permite hacer frente a situacionessociales y ambientales.

Recordemos que: “El hombre es a la vez creador y moldeador de este medio ambiente, que le ofrece sustento físico y le brinda la oportunidad de crecimiento intelectual, moral,social y espiritual. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana sobre este planeta se ha alcanzado un estado en que, a través de la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombreha adquirido el poder de transformar su medio ambiente de incontables maneras y en una escala sin precedentes. Ambos aspectos del medio ambiente humano – el ambiente natural y el ambiente fabricado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS