maestra

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
A l observar el video de Números Enteros, cada docente a nuestro entender utilizaría el video de la siguiente manera, depende del enfoque en el que se posicione, ejemplos:
-Un docenteposicionado en un Enfoque Ejecutivo; mostrara el video sobre los números enteros, dará después una explicación breve sobre el tema, contestara algunas dudas, luego elaborara una grilla de preguntas concretas,para ser contestadas por los alumnos. La evaluación será mediante una prueba escrita de base estructurada ( múltiple choice).
- Un docente posicionado en un Enfoque Terapeuta, comenzara indagandosobre los conocimientos previos mediante la reflexión de la utilización de números enteros en la vida cotidiana, para lograran un diagnostico sobre los saberes de los alumnos. Luego mostrara elvideo(recortado en ciertas partes y sin las entrevistas) ,además lo pasara por partes y mediante pausas, explicara y comentara sobre lo visto, atenderá a las dudas y preguntas permitiendo que el alumnoparticipe y sea protagonista. L a evaluación será una puesta en común mediante una exposición grupal.
-Un docente posicionado en un Enfoque Liberador, divide en grupos de 4 niños aproximadamente, lesasigna a cada grupo una situación problema que se presentan en la vida cotidiana que tengan que ver con el tema, para que resuelvan y dramaticen. A partir de las dramatizaciones, abordara el tema ladocente en conjunto con los alumnos, y mostrara el video (recortado) por partes, pausadamente, comentando los alumnos sobre lo que ven, a partir de las experiencias. La evaluación será a través de undebate final.
Como futuras docentes decidimos posicionarnos en un enfoque terapeuta, y utilizar el video como un recurso didáctico para al clase.
Comenzaremos indagando sobre los conocimientosprevios mediante la reflexión de la utilización de números enteros en la vida cotidiana, para lograr un diagnostico sobre los saberes de los alumnos.
La docente comenzara la clase haciendo algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS