Maestra
Este libro empieza con un retiro a un monasterio, y el que va a este retiro es un director de una compañía llamado John Daily, este desde que tenía razón pudo darse cuenta que un nombre lo perseguía por todos lados era SIMEON, en su sueños, en algunos pasajes de días especiales en su vida y a la vez también lucho contra la esterilidad al no poder tener hijos,pero fuera de eso según él estaba en la época más exitosa de su vida.
Luego de un tiempo su mujer y él adoptaron un bebé llamado John y dos años después tuvieron un bebé propio de nombre Sarah.
Después de catorce años su matrimonio estaba mal, con sus hijos tenía problemas, entonces hablo con el pastor de su iglesia y le sugirió ir a un monasterio en donde los monjes practicaban, la oración, eltrabajo y el silencio y al casi irse después de pensar que eran bobadas el pastor menciona a Len Hoffman un gran empresario que había desaparecido del mundo empresarial.
Entonces decidió ir al retiro durante la primera semana de octubre y al llegar conoció a seis personas que iban a estar con él durante el mismo. Al buscar al Len Hoffman se llevó la sorpresa que en el monasterio él era llamadohermano Simeón.
CAPITULO I, LAS DEFINICIONES:
En este capítulo nos habla de que al iniciar el primer día su cargo de conciencia no lo dejo dormir más y asistió al servicio de las cinco treinta al concluirlo fue a una pequeña biblioteca a conectarse a internet para informarse sobre Len Hoffman y encontró que fue parte de la armada de USA, pero en el plano empresarial Hoffman era conocido porrescatar empresas al borde del colapso y salvar de la quiebra a una empresa en tan solo tres años.
Al conocer a Simeón durante una conversación en la habitación, se volvieron a encontrar a las nueve en clases en donde el iba a impartir el curso de liderazgo, y pidió que cada uno de los participantes diera una pequeña biografía de su vida empezó el pastor Lee, luego un sargento del ejército deUSA, luego Teresa una directora de una escuela, luego la entrenadora de baloncesto de la universidad de Michigan Cris, luego una mujer llamada Kim.
Al empezar las clases hicieron un concepto de liderazgo que dice así: El arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común. Luego se refirió a las palabras claves que son arte einfluir, también consintieron sobre el concepto de Poder que dice así: La capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza. Después hicieron un ejercicio en pareja y les pidió que escribieran sus cualidades las cuales las recurrentes son las siguientes:
Honrado, digno de confianza
Ejemplar
Pendiente de losdemás
Comprometido
Atento
Exige responsabilidad a la gente
Trata a la gente con respeto
Anima a la gente
Actitud positiva, entusiasta
Aprecia a la gente
Pero pregunto cuántas de estas cualidades practicaban a diario y digiero que todas pero el respondió que algunas de ellas debían de cambiarlas y tomarlo como un reto.
CAPITULO II, EL PARADIGMA ANTIGUO:
Aquí debemos de tomar en cuenta loque llamamos cambio de ideas es decir tratar de mejorar y progresar en todas las cosas que hagamos, por lo que les preguntan acerca de un paradigma empresarial entonces Simeón presento la siguiente:
Ejemplificando los puestos del ejercito dando a entender que esta organización está mal ya que nosotros no queremos al cliente como enemigo si no como un cliente que prefiera nuestros serviciospor lo que presenta esta nueva pirámide:
Enfocada a servir al cliente que está arriba del todo, una organización donde, tal como describe la pirámide invertida, los empleados en primera línea están realmente dando servicio a los clientes y asegurándose de que se están satisfaciendo sus legítimas necesidades. Y supón que los supervisores de primera línea empiezan a considerar a sus empleados...
Regístrate para leer el documento completo.