maestra

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
La Fortaleza de Sacsayhuamán

Se piensa que correspondió a una fortaleza militar, en donde se entrenaba a los guerreros. Hay dudas al respecto, ya que, de acuerdo a su arquitectura, podríahaber tenido un fin religioso y haber sido construido como un gran templo al dios Sol. Sin embargo, durante la época de la conquista, mostró su eficacia como fortaleza para defender la ciudad. Suprincipal característica es la forma en que fue construida; cuenta con grandes bloques de piedra, alcanzando los más altos los 9 m. Se asevera que su construcción demoró 50 años aproximadamente,iniciándose en el período del Inca Túpac Yupanqui. Fue construida por 20.000 hombres.
Dentro de la fortaleza, había grandes almacenes de alimentos y armas, y también canales para la distribucióndel agua. El trono del Inca, ubicado junto a la fortaleza, consistía de una gran roca tallada y pulida en varios niveles, desde donde el soberano presidía las fiestas, celebraciones, desfiles ydaba órdenes.

Sacsayhuamán está dividida en diferentes sectores:
Sacsayhuaman
Qochas Chincanas
El Rodadero
Puerta Rumi Punku
Explanada Chukipampa
Torreón Muyuc Marca
Muros en zigzagtres niveles
Sector religioso
Torreón Paucar Marca

Ubicación:
La "fortaleza ceremonial" de Sacsayhuamán está ubicada a 2 km del Cusco, capital del antiguo Imperio Inca; se encuentra auna altura de 3.700 msnm y abarca una extensión de 3.093 hectáreas. El valle se encuentra cercado por las montañas Ausangate, Pachatusán y Cinca, y esta bañado por el río Tullumayo. Esta zonaposee un paisaje de gran belleza, flora y fauna abundantes, entre la que destacan las llamas y los halcones.
Significado del nombre:
Sacsayhuaman es una palabra quechua compuesta, que significaSacsay satisfecho, y el que Huamán es halcón. El halcón es un ave de rapiña que es más común en los Andes peruanos, era el protector de los incas en primer lugar, Mank Qhapaj.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS