maestra

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Todos hemos estado tristes alguna vez. Si te ha pasado, seguro que sabrás la importancia que tiene que alguien esté a tu lado, escuchándote, empatizando contigo y ayudándote a ver las cosas desdeotro punto de vista. Y es que cuando una persona se encuentra triste o abatida, la mayoría de veces necesita a alguien que le anime y le haga ver las cosas buenas y divertidas que hay en su vida,distrayéndole de sus problemas. ¿Conoces a alguien que está triste? Desde uncomo.com queremos orientarte con estos consejos acómo animar a alguien que está triste.
Imprimir 15Twitter 37Facebook 5Google +Instrucciones

1. Escúchale. En ocasiones una persona que está triste no está buscando la respuesta o solución a sus problemas, puede que solo necesite que ser escuchada. Averigua el motivo que lehace estar triste, si necesita que le escuchen y le muestren afecto no dudes en estar a su lado.
2. Consejos para mantener una conversación con la persona que está triste y sienta que realmente leestás escuchando y que te interesa de verdad:
No le interrumpas mientras te cuenta lo que le sucede. Limítate a escucharle y a asentir.
Estate realmente interesado por lo que le está sucediendo. Esposible que si te ocurriera a ti no le darías tanta importancia, pero debes empatizar poniéndote en su lugar y dándole la importancia que la otra persona le da.
Habla cuando veas que tu interlocutor tepide opinión o crees que es el momento de hacerlo, pero sin cortar su conversación.
Mientras le escuchas, hazle ver que no es una carga y que realmente estás interesado en lo que dice. Porque si notaque piensas en otras cosas o que no le escuchas, empezará a desconfiar de ti.
3. Pregúntale cosas para que sepa que te preocupa cómo se siente, por ejemplo "¿Eso cómo te hace sentir?", "¿Hay algunaforma en la que pueda ayudarte?". No lleves el protagonismo hacia ti, céntrate en lo que le ocurre a la persona que intentas animar.
4. Dale consejos si la persona te lo pide. Hay veces que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS