maestra

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Para que el laboratorio de química sea de utilidad debe disponer de cierto equipo esencial como mesas de trabajo amplias, tomas de corriente eléctrica, salidas de agua, electricidad y gas, tarjaspara que el material sea debidamente lavado, regaderas, extinguidores, botiquín, entre otras cosas.

Existe una gran variedad de instrumentos y equipo de laboratorio, los cuales son dediferentesmateriales tales como: vidrio, porcelana, metal, plástico, etc. Cada uno de estos instrumentos cumple una función específica dentro del mismo. Asimismo el conocimiento de cada material requiere de unmanejo,cuidados y aplicación adecuados para su óptimo funcionamiento.

El material de vidrio es uno de los más usados en el laboratorio, se caracteriza por tener resistencia frente a los ácidos yálcalis yes de los materiales en los que se combinan o contienen sustancias químicas. No todos los instrumentos de vidrio son perfectos para todas las técnicas, a veces se necesitan vidrios conmayorresistencia mecánica; hay vidrios especiales según el uso que le queramos dar. La mayoría de los utilizados son de borosilicato, los cuales ofrecen gran resistencia térmica, algunos nombres comerciales deestetipo de vidrio son el Pyrex y el Kimax.

El material de porcelana se utiliza cuando se necesitan materiales que resistan altas temperaturas, éstos suelen estar vidriados en el interior, paraevitarque se adhieran partículas a su superficie, se utilizan sobre todo en el análisis gravimétrico.

Otro material utilizado es el metálico debido a su rigidez y resistencia, también tiene lacapacidad desoportar temperaturas elevadas.

En la actualidad el material de plástico es el más utilizado en los distintos tipos de laboratorio, ya que ofrece algunas ventajas frente al vidrio, como esel deresistir a la rotura. Los utensilios de plástico de laboratorio son monómeros orgánicos polimerizados. Hay gran variedad de plásticos, cada uno con características de resistencia química ypropiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS