maestra

Páginas: 28 (6765 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014



UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA
DE
HONDURAS

SISTEMA UNIVERSITARIO DE EDUCACION A DISTANCIA
UNAH / CRAED

CARRERA:
PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN



ASIGNATURA:

ADMINISTRACION DE LOS ESPACIOS FISICOS EN EDUCACION

TUTORA:

LICENCIADO:


INTEGRANTES:

LUGAR Y FECHA: TOCOA, COLON 11 DE MAYO DE 2013





INTRODUCCION
La educación es el medio fundamentalde las sociedades para conservar, transmitir y transformar las culturas y la vida de los individuos, en este sentido se constituye en el soporte para el desarrollo de las humanidades, la ciencia y las tecnologías, actividades sustantivas para el avance y el progreso de las naciones con una aspiración para que las sociedad aumente la calidad de la formación de los miembros que la integran.
Parafortalecer el aprendizaje de los alumnos pasantes en la asignatura de ADMINISTRACION DE LOS ESPACIOS FISICOS EN EDUCACION, se elabora un informe institucional para realizar dentro de un centro educativo en la cual se eligió la escuela “Lidia Handal”, ubicada en la comunidad de Honduras Aguan, Municipio de Trujillo, Departamento de Colon.
El diagnostico institucional es un proceso de aprendizajeacadémico y administrativo que busca mejorar la calidad educativa permitiendo generar información de dicha institución;
Se recopilan datos que indican el funcionamiento del centro educativo mediante la aplicación de encuestas a Maestros, Padres de Familia y alumnos, que contiene interrogantes Claras y Concretas.
El propósito de este diagnóstico es conocer la fortaleza, oportunidades, Debilidades yAmenazas (F.O.D.A) del centro educativo.





JUSTIFICACION
El diagnostico Institucional tiene la finalidad de orientar la situación actual del Centro Educativo “ESCUELA LIDIA HANDAL” ubicada en la comunidad de Honduras Aguán, Municipio de Trujillo Departamento de Colón.Priorizando los problemas y así utilizar mejor los diferentes recursos con que cuentan para brindar una educación decalidad y evitar que la educación vaya decreciendo al mismo tiempo ir creando problemas Sociales.
Datos que obtuvimos a través del Diagnostico Institucional, dicha problemática nos permite tener un mayor conocimiento en los diferentes problemas que comúnmente se dan en los centros educativos y así buscar las causas, conciencias y posibles soluciones para mejora la calidad educativa; ya que es devital importancia para mejorar el desarrollo académico de los alumnos dado que de ellos depende tener mejores oportunidades en el futuro tomando en cuenta en la situación que vivimos actualmente, es un ambiente competitivo y globalizado.
Como estudiante del centro asociado de educación a distancia SUED/UANH en la carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación nos permitirá enriquecer nuestrosconocimientos en el área de educativa y como un requisito indispensable para aprobar la clase de ADMINISTRACION DE DE LOS ESPACIOS FISICOS EN LA EDUCACION.





EL INFORME ESTÁ ESTRUCTURADO DE LA FORMA SIGUIENTE.
Justificación: Se entiende sustentar con argumentos convincentes, la realización de un estudio del por qué y para que realizamos el diagnostico institucional.

Problema: Sueleser un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución después de haber observado los problemas educativos.

Planteamiento del problema: Reconocimiento de los hechos y clasificación preliminar y selección de lo más relevante.

Delimitación del problema:Es delimitar la razón del porqué de los problemas.

Objetivos Generales:Son las metas que queremos alcanzar y describen lo quequeremos a largo plazo.

Objetivos Específicos:Son los resultados y beneficios cuantificables que pretenden lograr a corto plazo.

Marco Teórico: Es el grupo central de conceptos y teorías que uno utiliza para formular y desarrollar un contenido,

Antecedentes: Consiste en la presentación de la información más relevante y directa.

Bases Teóricas: Constituye el corazón del trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS