Maestra

Páginas: 15 (3601 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Dentro del salón de clases existen tres reglas fundamentales para poder convivir diariamente, las cuales nos ayudarán a sobrellevar actitudes, personalidades, carácter, etc.

1° PUNTUALIDAD, la clase inicia en punto de la hora establecida para la materia, en donde se inicia el pase de lista, cinco minutos de retraso implica tener derecho a asistir a clase, pero la falta permanece.
Todostenemos múltiples ocupaciones, pero el tiempo de otros merece ser respetado.

2° RESPETO, el respeto como valor, lo definiremos de la siguiente manera:
a) Todos los que estemos dentro del salón de clases se merecen mi atención, aunque no compartamos las mismas opiniones,
b) Merecen ser escuchadas,
c) Es válido Debatir alguna idea, más no llevarla al plano personal.

3° DISCIPLINA, siempre habráoportunidad de expresar nuestras ideas, opiniones o debatirlas, pero siempre en el momento que se dé la palabra, no se admiten burlas, comentarios fuera de lugar, bromas, chistes, etc.

NOTA: QUIEN NO ACATE ESTE REGLAMENTO, SERÁ SANCIONADO CON:

1. Suspensión de clases.
DEPENDIENDO DE LA GRAVEDAD DEL CASO O EN REINCIDENCIA

REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTA PARA LOS ALUMNOS DEL
InstitutoAdventista Bahiense
Es responsabilidad de todo alumno inscrito en el I.A.B.A:

1. Asistir regular y puntualmente a clases debidamente uniformado. Los días que se tenga la clase de Educación Física se deberá traer el uniforme asignado
2. Cumplir honestamente con los compromisos asignados por la escuela, como trabajos, exámenes y tareas.
3. Abstenerse completamente de ingerir bebidas alcohólicas,drogas, tabaco. Además de evitar el lenguaje profano, vulgar e indecoroso.

4. Mantener relaciones cordiales y respetuosas con los maestros y compañeros. Las peleas no están permitidas en la institución y serán causa de suspensión temporal o definitiva.
5. Permanecer dentro del plantel, en clases o actividades regulares sin abandonarlo, a menos que tenga autorización por escrito de laDirección o sea solicitado por el padre o tutor.
6. Evitar conductas indecorosas entre jóvenes y señoritas. Las muestras de aprecio con personas del sexo opuesto, como besos y abrazos, no están permitidas entre los alumnos
7. No tomar lo ajeno sin el consentimiento del dueño.
8. No dañar los muebles y edificios de la institución. Cualquier daño en este sentido, aun cuando fuere por accidente, estaráobligado a repararlo.

9. Los principios de esta institución excluyen el uso, dentro de la escuela y en actividades promovidas por la misma, de anillos, brazaletes, collares, aretes, medallas, esclavas, etc.; así como las pinturas
para ojos, cejas, pestañas, mejillas, labios y uñas. Cualquier adorno ostentoso esta fuera de los lineamientos de la escuela.
10. No portar armas de ninguna clase,ni traer a la escuela cerillos o encendedores.

11. No usar radios, grabadoras y audífonos dentro del Colegio. Su uso en actividades fuera de la escuela, promovidas por la institución, será condicionado.

12. Tener el cabello debidamente recortado. Los cortes de moda quedan fuera de los reglamentos, por lo que será sancionado y suspendido el alumno que se presente con algún corte llamativo,así como pintado de un color que no sea el natural.
13. Evitar la lectura de libros o revistas de carácter no educativo o de tipo pornográfico.
14. Llegar puntualmente a la escuela y estar dispuesto a aceptar la sanción que se aplique en caso de que llegue tarde.
15. No ser descuidado con sus objetos personales que traiga a la escuela, ya que la institución no se hace responsable, ni repondráningún objeto de valor que el alumno pierda dentro de la misma.
16. No usar gorras o boinas dentro de la escuela.
17. No consumir alimentos, chicles o bebidas dentro del aula de clases.

18. El uso de balones deportivos, se permitirá solamente en las clases de Educación Física. Cuando un alumno se presente a la escuela con un balón, deberá entregarlo a la dirección, donde se guardará hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS