Maestra

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Objetivos:El objetivo es despertar una serie de capacidades que permitan el trabajo creativo con exigencia estética promoviendo la percepción, el pensamiento lateral, la capacidad deobservación, memoria, imaginación, gestualidad, expresión corporal y movimiento a través de un método progresivo dentro del marco de la expresión creativo-espontánea del alumno. La expresión teatralenriquece la formación integral de las personas. Es un fenómeno socio-personal que actúa como objeto de entretenimiento y liberador de tensiones, favoreciendo la capacidad de percepción de la realidad,el autoconocimiento, la comunicación y la fluidez de respuestas. 
* Descubrir, estimular y transitar la creatividad a través de una actividad artística.
* Explorar y desarrollar lacapacidad comunicativa en un entretenido trabajo de grupo, a través del juego teatral y de variados ejercicios de interpretación.
* Enriquecer códigos de comunicación.
Contenidos:
* Ejerciciosde expresión, comunicación y creatividad.
* Técnicas de interpretación, expresión corporal y expresión vocal.
* Juego Dramático e Improvisación. 

El ambiente de nuestras clases es dediversión y entretenimiento. No perseguimos objetivos profesionales. 
Este Curso de Teatro e Improvisación invita a los participantes a una búsqueda grupal y personal de la creatividad, laimaginación, la improvisación, la desinhibición y la integración. Creemos y confiamos en que lo importante es afianzarse en lo que hay y no en lo que falta.
La clase se organiza en dos momentos:Primera Parte: Calentamiento y caldeamiento psicofísico actoral a través de juegos y ejercicios de percepción y tempo-ritmo en torno a los dispositivos que intervienen en la expresividad ycreatividad del actor.
Segunda Parte: Improvisación partiendo de variadas y específicas consignas y estímulos que permiten adueñarse de los elementos que componen la creatividad actoral en situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de maestros
  • Maestros Y Maestras
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS