maestra

Páginas: 16 (3777 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
Qué es Ciencia:
Como ciencia se designa todo aquel conocimiento adquirido a través del estudio o de la práctica, constituido por una serie de principios y leyes, deducidos mediante la observación y el razonamiento, y estructurados sistemáticamente para su comprensión. El origen de la palabra ciencia se rastrea en el vocablo latínscientĭa, que significa ‘conocimiento’, ‘saber’.
Como tal, laciencia se rige por métodos conformados por un conjunto de normas y pasos que le otorgarán validez y rigor científico al proceso de investigación. En este sentido, sus hallazgos y observaciones deberán ser siempre objetivos y comprobables.
La ciencia, en general, comprende varios campos de conocimiento, dentro de los cuales cada uno desarrolla sus propias teorías con base en sus métodos científicosparticulares.
Qué es la ciencia
Etimologicamente hablando, el término ciencia proviene del latín scire,que en castellano significa saber. Actualmente, la palabra ciencia alude al conjunto de conocimientos que se organizan de forma sistemática y que se han obtenido a partir de la observación, experimentaciones y razonamientos dentro de áreas específicas. Es por medio de esta acumulación deconocimientos que se generan hipótesis, cuestionamientos, esquemas, leyes y principios.


Read more: http://concepto.de/concepto-de-ciencia/#ixzz3P80JVUqN
Clasificación de los tipos de ciencias
A grandes rasgos, las ciencias pueden ser clasificadas en varios tipos:
Sociales: esta ciencia incluye a las disciplinas orientadas a cuestiones humanas como lo son la cultura y la sociedad. Aquí se puedenincluir la sociología, la historia, la psicología, la antropología o la política, entre otras.
Naturales: estas ciencias, en cambio, se especializan en el estudio de la naturaleza, como lo hacen por ejemplo la astronomía, la geología, la biología o la física.
Formales: las ciencias de este tipo, en cambio, se orientan a las formas válidas de inferencia y cuentan con un contenido formal, noconcreto, a diferencia de las ciencias empíricas. Aquí se ubican las matemáticas y la lógica.


Read more: http://concepto.de/concepto-de-ciencia/#ixzz3P80l6BFc

Estos son los distintos tipos de ciencia.
Ciencias formales.
Estudian las ideas, están constituidas por las matemáticas y la lógica. Se valen del método axiomático deductivo, este consiste en un conjunto de enunciados no demostrados oaxiomas y unas reglas deductivas que se le aplican para obtener teoremas. No pueden validar sus fórmulas a través del contacto con la realidad ya que se refieren a lo abstracto. Es autosuficiente por su contenido y método de prueba, que le permiten conseguir una verdad completa. Se vale de formulas analíticas que pueden convalidarse por medio del análisis racional. Estas ciencias ademásconstituyen una herramienta conceptual para todas las otras ciencias y áreas del conocimiento.

Ciencias Fácticas.
Estudian los hechos que ocurren en el mundo por tal motivo tienen que apelar a la experiencia para contrastar sus formulas, a esto se le llama formulas sintéticas, es decir, formulas que no pueden ser validadas únicamente por la razón. Contiene teorías formales que no se someten adiscusión, porque los hechos son irrelevantes respecto de las ideas puras.
Se dividen en ciencias naturales: física, química, biología, psicología individual;ciencias biosociales: antropología, demografía, psicología social, bioeconomia; yciencias sociales: sociología, economía, ciencias políticas, historia material, historia de las ideas.
Aquí hay que tener en cuenta que algunos teóricos pensaronclasificar ciencias como la historia en una nueva categoría denominada ciencias del espíritu, debido a que se pueden investigar los motivos que iluminan el sentido de los acontecimientos sin preverlos matemáticamente.

Ciencias naturales.
Se valen del método hipotético deductivo, es decir, que sigue los pasos de la observación, creación de hipótesis, deducción de consecuencias y comprobación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS