Maestra

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta la investigación relacionado con el 13 Baktún, que la superchería y la subcultura tratan de venderlo como el apocalíptico final del mundo, como otro de los tantos castigos aniquiladores propios de las culturas antiguas (el diluvio, el fuego sobre Sodoma y Gomorra, por ejemplo) no sea, en efecto, el final del planeta, aunque sí el principio del fin deGuatemala pues hay en la actualidad autorizadas 126 licencias mineras para la extracción de metales en un pequeño territorio de 108, 000 kilómetros cuadros que dejaría el suelo guatemalteco hecho un auténtico queso roquefort o muy parecido a la superficie lunar por la abundancia de hoyos.

En ese sentido el 13 Baktún es premonitorio y nos anuncia el trágico destino que se cierne para el pueblo deGuatemala de tierras irrecuperables y la Madre Tierra, sacralizadas por la cosmovisión ancestral de la cultura maya y sus descendientes mayenses, creencias y convicciones que los inversionistas extranjeros no respetan un ápice, quienes no comprenden el profundo simbolismo que la tierra y las aguas tienen para los pueblos indígenas de América.

Nada mejor para explicar las visiones utilitariasde la tierra y la antípoda espiritual que el Jefe Seattle, que en una ocasión ya lejana -1855- dirigió una emotiva y sapiente carta al presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, sobre la visión de los hombres blancos y los indígenas norteamericanos sobre la tierra y la vida. Sucede exactamente lo mismo en la Guatemala de hoy y es la causa de la violencia: la renuencia de algunos vecinos avender sus tierras y la amenaza de los empresarios mineros, que casualmente cuando se trata de otros, no creen en la propiedad privada.







EL TRECE BAKTÚN NO SON LAS PROFECIAS MAYAS.
Ante la controversia que se ha formado entre arqueólogos, epigrafistas e investigadores del calendario Maya, mediatizado por revistas, canales de televisión y artículos de prensa, es convenienteesclarecer este asunto. Existen algunos profesionales y medios escritos que pretenden desvirtuar el carácter de las profecías Mayas, relacionando el tema con fuentes que nada tiene que ver en este tema.
Es claro para nosotros que las profecías mayas no son extraídas ni del Popol Vuh, así tampoco de la cuenta larga, si no del Chilam Balam, en particular del Chumayel, uno de los 10 libros del anteriordocumento.
Se pretende restarle credibilidad a todo lo que se ha dicho por el hecho de haber encontrado una nueva fecha que señala el final del 13 Baktún (*) , lo cual solo reafirma algo de lo cual se ha venido hablando y que se cumple el 21 de diciembre de 2012. Sin embargo el asunto de las profecías es otra cosa, estás hablan de la rueda de las cinco creaciones (Mayas) o soles (Aztecas), cuyosperiodos comprenden 5,125 años y se relacionan matemáticamente con el ciclo llamado en astronomía “Precesión de los equinoccios” En este año 2012 se cumple ese período de 26,776 años (calculo de la NASA), al final del cual el eje de la tierra apuntará hacia el centro de la galaxia de la Vía Láctea.
Pero las profecías Mayas, que el autor a fijado en 13 según documentación, únicamente serelacionan con fechas que van hacia los últimos 20 años de este siglo XXI (el tiempo del no tiempo), hasta el año 2052. Con esto queda claro que el 21 de diciembre no será el fin del mundo, ni mucho menos la hecatombe mundial, sino habrán cambios paulatinos durante los próximos 40 años. Algunas de las profecías que planteo en mis conferencias, de nuevo reitero extraídas del Chilam Balm – Chumayel, son:4 ahau 1993- 2012
Nacimiento de Quetzalcóatl-Kukulkán (Macuil-xo-chitl) “Tiempo del no tiempo”
• Solsticio de invierno la luz resucita (rayo desde el centro de la Galaxia (21-12-2012).
• Alineamiento planetario.
• Muere el quinto sol.
• Cambios en la conducta, el miedo invade al mundo. Año (2012) crucial para evitar la destrucción
• El sol brillará más con el rayo sincronizador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS