maestra

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

Comentario a El loro pelado

El escritor Horacio Quiroga escribió un maravilloso libro llamado “Cuentos de la Selva”, donde tiene una selección de cuentos muy amplia, uno de esos cuentos se titula “El loro pelado” este cuento nos llama la atención por el tipo de lenguaje que tiene, el ambiente, los personajes y el protagonista de allí el loro.
En el cuento podemos apreciar la historia delloro y los problemas que se van presentando en el transcurso de la historia. El cuento se desarrollo en un ambiente muy bonito porque es en el monte.
La historia trata de unos loros que vivían en el monte y siempre se comían la comida de los peones, un día lograron bajar a un loro del árbol, el peón se lo llevo a los hijos de su patrón, curaron al loro y le pusieron un nombre “Pedrito”, aprendió ahacer varias cosas como hablar, dar la patita y comía pan remojado.
Pedrito era muy curioso, un día vio algo que le llamo mucho la atención y fue a ver que era; allí había un tigre que se lo quiso comer pero lo único que consiguió fue quitarle todas sus plumas y el loro se quedo pelado. Todos pensaban que se había muerto; hasta que un día loencontraron con un lindo plumaje, Pedrito le conto a todos lo que le había pasado. Un día el loro y el dueño de la casa fueron a matar al tigre y todos se pusieron muy felices.
Recomiendo este libro porque te deja una enseñanza que es : “no te confíes demasiado las apariencias engañan y nadie es tan bueno como a veces aparenta.
Por: Sarabia Santana Marlinne


Biografía de Horacio QuirogaHoracio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay,31 de diciembre de 1878 Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de1937) fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista.[2] Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, y como enemiga del ser humano, le valieron ser comparadocon el estadunidense Edgar Allan Poe. Vivió en su país natal hasta la edad de 23 años, momento en el cual, luego de matar accidentalmente a su mejor amigo, decidió emigrar a Argentina, país donde vivió 35 años —hasta su muerte—, donde se casó dos veces, tuvo sus tres hijos, y en donde además desarrolló la mayor parte de su obra. Mostró una eterna pasión por el territorio de Misiones y su selva,adonde se asentó en dos oportunidades y cuyo entorno trasladó a la trama de muchos de sus escritos.
La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, los accidentes y los suicidios, culminó por decisión propia, cuando bebió un vaso de cianuro en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires a los 58 años de edad, tras enterarse de que padecía cáncer de próstata.



Horacio Quiroga(1879-1937)

EL LORO PELADO
(Cuentos de la selva, 1918)


         Había una vez una bandada de loros que vivía en el monte.
          De mañana temprano iban a comer choclos a la chacra, y de tarde comían naranjas. Hacían gran barullo con sus gritos, y tenían siempre un loro de centinela en los árboles más altos, para ver si venía alguien.
         Los loros son tan dañinos como la langosta,porque abren los choclos para picotearlos, los cuales, después se pudren con la lluvia. Y como al mismo tiempo los loros son ricos para comerlos guisados, los peones los cazaban a tiros.
          Un día un hombre bajó de un tiro a un loro centinela, el que cayó herido y peleó un buen rato antes de dejarse agarrar. El peón lo llevó a la casa, para los hijos del patrón; los chicos lo curaron porque notenía más que un ala rota. El loro se curó muy bien, y se amansó completamente. Se llamaba Pedrito. Aprendió a dar la pata; le gustaba estar en el hombro de las personas y les hacía cosquillas en la oreja.
         Vivía suelto, y pasaba casi todo el día en los naranjos y eucaliptos del jardín. Le gustaba también burlarse de las gallinas. A las cuatro o cinco de la tarde, que era la hora en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS