Maestra

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Embajada
La noción de embajada se utiliza para nombrar al cargo, residencia y oficina del embajador (el diplomático que representa a un Estado en un país extranjero). La plantilla de empleados queel embajador tiene a cargo, incluyendo a las personas de su comitiva oficial, también recibe este nombre.
La embajada es una misión diplomática permanente, y supone una representación de un país enotro, que se ofrece como anfitrión. El acuerdo entre ambos países se apoya en diferentes tratados de tipo internacional donde queda registrado el derecho internacional, cuyos principales puntos afirmanque todo país tiene derecho a contar con una representación (embajada) de su tierra en otra, y que dicha embajada tendrá un estatus extraterritorial, sumiéndose a las leyes del país al querepresenta. De este modo, las embajadas se rigen por la legislatura de su propio Estado, sin importar el lugar donde se encuentren. Por ejemplo, el edificio de la embajada francesa en Argentina, se rige por lasleyes de Francia, aunque se encuentre ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
Cabe mencionar que la sede de cada embajada se encuentra fijada en la capital de cada país y es el punto de conexión entreun país y otro, la representación diplomática de un gobierno extranjero en el país anfitrión.
En la antigüedad, sólo las potencias mundiales se enviaban entre sí embajadores. El resto de los paísestenía enviados extraordinarios, ministros plenipotenciarios o encargados de negocios. Aquellas misiones diplomáticas encabezadas por un oficial de rango secundario recibían el nombre de legación.
Hoyen día la principal oficina diplomática es la embajada, aunque también existe el consulado. Entre las funciones principales del cónsul cabe destacar la obligación de proteger a los ciudadanosnacionales de su país frente a la justicia del país anfitrión, así como también la realización de trámites para obtener cualquier tipo de documentación que pudieran necesitar en esta tierra. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de maestros
  • Maestros Y Maestras
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS