maestra

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
TOPOGRAFIA 

Técnica que consiste en describir y representar en un plano la superficie o el relieve de un terreno.
2. 
Conjunto de características que presenta la superficie o el relieve de un terreno.
"la región del norte presenta una topografía llana y la región del sur, muy montañosa"
TOPOGRAFÍA: 
La topografía es una ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinarlas posiciones relativas de los puntos sobre la superficie de la tierra y debajo de la misma, mediante la combinación de las medidas según los tres elementos del espacio: distancia, elevación y dirección. La topografía explica los procedimientos y operaciones del trabajo de campo, los métodos de cálculo o procesamiento de datos y la representación del terreno en un plano o dibujo topográfico aescala. 
El conjunto de operaciones necesarias para determinar las posiciones de puntos en la superficie de la tierra, tanto en planta como en altura, los cálculos correspondientes y la representación en un plano (trabajo de campo + trabajo de oficina) es lo que comúnmente se llama "Levantamiento Topográfico". La topografía como ciencia que se encarga de las mediciones de la superficie de la tierra,se divide en tres ramas principales que son la geodesia, la fotogrametría y la topografía plana.
Nivelacion:
Se denomina nivelación al conjunto de operaciones que tienden a determinar las diferencias de altura del lugar físico que se desee estudiar; este lugar puede ser tanto un área, un recorrido rectilíneo o curvo, como un número determinado de puntos específicos.

LEVANTAMIENTO
Unlevantamiento topográfico es una representación gráfica que cumple con todos los requerimientos que necesita un constructor para ubicar un proyecto y materializar una obra en terreno, ya que éste da una representación completa, tanto del terreno en su relieve como en las obras existentes. De ésta manera, el constructor tiene en sus manos una importante herramienta que le será útil para buscar la formamás funcional y económica de ubicar el proyecto. Por ejemplo, se podrá hacer un trazado de camino cuidando que éste no contemple pendientes muy fuertes ni curvas muy cerradas para un tránsito expedito, y que no sea de mucha longitud ni que se tengan excesivas alturas de corte o terraplén, lo que elevaría considerablemente el costo de la obra; por otro lado, un arquitecto podrá ubicar unaurbanización de manera que las casas se encuentren todas en terrenos adecuados, no en riscos o acantilados, que tengan buena vista, que estén en armonía con el sector, etc.
LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS 
Los levantamientos topográficos se 
realizan con el fin de determin
ar la configuración del terreno 
y la posición sobre la superficie de la tierra, 
de elementos naturales o instalaciones construidas por el hombre. 
En un levantamiento topográfico se toman los dato
s necesarios para la 
representación gráfica o 
elaboración del mapa del área
en estudio. 
Levantamiento topográfico
Levantamiento topográfico levantar en topografía es hacer la medición real de la distancia y elevaciones sobre la superficie de La Terra. 
Levantamiento topográfico:
Es el conjunto de operaciones que senecesita realizar para poder confeccionar una correcta representación gráfica planimétrica, o plano, de una extensión cualquiera de terreno, sin dejar de considerar las diferencias de cotas o desniveles que presente dicha extensión. Este plano es esencial para emplazar correctamente cualquier obra que se desee llevar a cabo, así como lo es para elaborar cualquier proyecto. Es primordial contar conuna buena representación gráfica, que contemple tanto los aspectos altimétricos como planimétricos, para ubicar de buena forma un proyecto.
Para realizar un levantamiento topográfico se cuenta con varios instrumentos, como el nivel y la estación total. En esta práctica se hará uso del taquímetro o teodolito, empleando el sistema de la taquimetría, para realizar el levantamiento topográfico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS