Maestra

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
¿QUE SON LAS ETS?

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas. Se transmiten de persona a persona por medio del contacto sexualque se produce, casi exclusivamente durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; pero también por el uso de jeringuillas contaminadas o contacto con lasangre y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, de madre a hijo.

Dentro de la denominación de E.T.S, se incluyen no solo las enfermedades que antiguamente se conocían como venéreas(las enfermedades de transmisión sexual recibían el nombre de venéreas en alusión a Venus, diosa del amor y la belleza en la mitología romana) si no también aquellas en las que el contacto sexual,las transfusiones de sangre, el uso de jeringas contaminadas y la transmisión de madre a hijo durante el embarazo o después del nacimiento constituyen las principales vías de contagio.

La mayoría delas ETS son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, aunque también son causadas por hongos y protozoos.
Para evitar el contagio de ETS es fundamental conocer su existencia, practicarsexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos que protejan del contagio (preservativo o condón) y conocer sus síntomas para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario.

Los métodos de diagnósticosdisponibles en la actualidad han permitido la detección rápida y precoz de los agentes causales de las ETS. Por otro lado, la terapia con antibióticos, como la penicilina y la tetraciclina, es eficazen las primeras etapas de la enfermedad, con lo cual se impide la cronicidad y las secuelas graves.

Prevenir, diagnosticar, tratar. La trilogía de la medicina no ha cambiado en siglos, ha dichoJorge del Romero, del Centro de Salud Sandoval de Madrid. Y en el caso de las enfermedades de transmisión sexual esto es especialmente importante. Muchas –las bacterianas- se pueden curar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS