Maestra

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
LA ETICA CONSOLIDA LA PAZ MUNDIAL
Los países y pueblos del mundo han atravesado momentos muy difíciles en su historia. El más representativo del siglo pasado fue, sin duda, la Segunda Guerra Mundial que enfrento a los Estados más poderosos del planeta y los enfrasco en una lucha armada mundial que trajo muchas pérdidas de vidas humanas.
Actuar bien sin buscar beneficios:
Immanuel Kant, unfilósofo que ya hemos citado antes, señalaba que la fuente de la bondad de una acción es la buena voluntad. Así, las acciones deben ser realizadas no por sus consecuencias, sino por la acción en si misma.
Opiniones acerca de la democracia:
* “La aspiración democrática no es una simple fase reciente de la historia humana. Es la historia humana” (Cicerón, romano)
* “La democracia es el gobiernodel pueblo, por el pueblo, para el pueblo” (Abraham Lincoln)
* “Al conquistar nuestras libertades hemos conquistado una nueva arma, esa arma es el voto” (Francisco Madero)
* “ La democracia es una forma superior de gobierno, porque se basa en el respeto del hombre como ser racional” (John F. Kennedy)
* “ La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas yla existencia de medios para resolverlos” (Enrique Múgica herzog)

EL ESTADO PERUANO

¿Qué es la constitución?
La constitución Política es el documento que enmarca los principios fundamentales y establece los derechos de las personas, así como las políticas sociales y económicas que deben regir el destino de una Nación.

Características de la republica del Perú:
Los diversos procesoshistóricos y políticos han determinado la composición y características actuales del Estado peruano. Por otro parte su gobierno debe ser:

UNITARIO: Porque a diferencia de los sistemas federales en que el poder esta compartido por órganos de gobierno distintos, el gobierno central tiene poder de decisión sobre muchos asuntos en todo el territorio nacional.

REPRESENTATIVO: Porque los gobernantestienen que ser elegidos por el pueblo.

DESCENTRALIZADO: Porque se considera que las distintas regiones del país dentro del gobierno unitario deben tener una participación importante.
¿COMO ESTA FORMADO EL ESTADO?
Son:

EL PODER EJECUTIVO: tiene la función de dirigir la política general del Estado y está conformado por el presidente de la republica y por el Consejo de Ministros.

EL PODERLEGISLATIVO: está constituido por el Congreso de la Republica. Se encarga de dictar las leyes y controlar el poder político.

EL PODER JUDICIAL: es el órgano encargado de administrar justicia. Su función es resolver conflictos mediante la aplicación de las leyes al caso concreto.¿QUE ES LA ADMINISTRACION PÚBLICA?

Los poderes del gobierno Central, así como los gobiernos regionales, locales y en general todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS