Maestra

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Primeros modelos pioneros en el estudio del mundo del niño:
Autores pioneros en el estudio de la Psicología Evolutiva
John Locke(1632-1704) Filósofo inglés, precursor del conductismo. Considerabaal niño como una “página en blanco” en la que los padres y los maestros podían “escribir” para crear el tipo de persona que deseaban.

Jean Jacques Rousseau (1712-1718) Filósofo francés que creíaque el desarrollo se da de forma natural en una serie de etapas predestinadas, internamente reguladas. Consideraba a los niños como “nobles salvajes” que nacen buenos y se corrompen únicamente a causadel ambiente represivo.

Charles Darwin (1809-1882) Naturalista inglés. Creó la teoría de la evolución, que sostiene que todas las especies se desarrollan a través de la selección natural (lareproducción de los individuos más aptos para sobrevivir por medio de la adaptación al ambiente).

Francis Galton(1822-1911) Antropólogo inglés, uno de los más importantes seguidores de Darwin. Fue elprimero que intenta aplicar los principios evolucionistas al estudio del hombre. Investigó la influencia de la herencia y el medio en el nivel de inteligencia de los individuos.

G. Stanley Hall(1844-1924) Psicólogo estadounidense, llamado “el padre del movimiento del estudio infantil”. Escribió el primer libro acerca de la adolescencia. Realizó estudios sobre etapas normativas en el desarrollo(PIR 05, 257).

James Mark Baldwin (1861-1934) Psicólogo estadounidense que ayudó a organizar la psicología como una ciencia. Estableció revistas científicas y departamentos universitarios depsicología. Enfatizó la interacción entre naturaleza y crianza.

Alfred Binet(1857-1911) Psicólogo francés que elaboró la primera prueba de inteligencia individual, la escala BinetSimon, encolaboración con Théodore Simon. Además Binet tildó de pesimismo brutal la creencia de que el rendimiento intelectual de un individuo no podría aumentarse mediante un adiestramiento especial, y prescribió que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS