Maestra

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Articulo



El artículo gramatical es la parte de la oración que se ocupa de expresar el género y el número del nombre u objeto en cuestión.
Hay un artículo que define aquello que es masculino, el, cuando se trata de singular, en tanto los, en el caso que se quiera expresar pluralidad; y también uno femenino la, cuando se trata de expresar singularidad y las, cuando hablamos en plural.Ejemplo:
La vaca tuvo terneros.
Las vacas pastan en el campo.
El reloj se detuvo a las once de la mañana.
Los relojes que coleccionas son realmente hermosos.
Pero también existen artículos indefinidos como ser un (en el caso de los masculinos singulares), una (cuando se trata de un femenino singular, unos (en los masculinos plurales) y unas (femeninos plurales).






Sustantivo
Son laspalabras que utilizamos para designar a los seres u objetos que existen en el universo, tanto en la realidad como en el pensamiento.
Son los nombres de las cosas, como puedes ver en los siguientes ejemplos:

Amigo, Memoria, Presente, Silencio, Tabaco, Razón, Alma, Lengua, Dientes

Ceniza, Luisa y Revolución.


Veamos cuáles pueden ser las diferentes clases de sustantivos que podemosencontrar.

a) Sustantivos concretos: son los nombres de aquellos objetos que existen en la realidad o en la imaginación como formas determinadas, casi podríamos decir como figuras que podemos visualizar. A su vez los sustantivos concretos se dividen en:

propios y comunes:

Propios: son los que designan a seres determinados y suelen escribirse con mayúscula inicial. Es el caso de los nombresde las personas, de las ciudades, de lugares en general, de obras de arte, de ciertas construcciones específicas, de animales específicos también, por ejemplo:

Elsa, Víctor, Macedonio
Madrid, México, Buenos Aires
Rayuela, Biblia, Paraíso
Bellas Artes, Palacio Nacional, Escorial.

Comunes: son los que nombran un objeto refiriéndose a la especie a que pertenece, de algún modo aludiendo asus cualidades esenciales, por ejemplo:

mujer, hombre, escritor
ciudad, provincia
libro, novela
auditorio, cementerio
perro, delfín, monstruo, etc.
b) Abstractos: Son aquellos que no pueden funcionar con independencia de un tercer objeto sobre el cual realizan su existencia y pueden designar:

Cualidades: Delgadez, gordura, belleza, bondad.
Sentimientos: Amor, odio, temor, simpatía.Acciones abstractas: El estudio, el trabajo, el descanso.
Verbo
El verbo es una palabra, que indica acción (comer, jugar, correr, saltar, pensar, dibujar), estado de ánimo (reír, llorar, parecer, suspirar, soñar) o acontecimientos de la naturaleza (nevar, llover, temblar)
Ejemplos de:
a) Acción Ella come muy rápido.
Pedro juega con la pelota.
El perro corrió hasta que alcanzó a su amo.b) Estado de ánimo Mi mamá ríe nerviosamente.
Él llora sin parar.
Mi hermana parece triste.


c) Fenómeno natural Hoy nevará toda la tarde.
Anoche llovió fuertísimo.
Temblará pronto.

En la oración, el verbo funciona como el núcleo del predicado. En la terminación verbal podemos identificar el tiempo en que se realiza la acción, el modo en que se realiza, la persona querealiza y el número.
Los verbos pueden ser transitivos e intransitivos. Son transitivos cuando la acción del verbo recae sobre otra cosa. Con los intransitivos sucede lo contrario, recayendo la acción directamente.
Los verbos pueden tener variaciones que son denominadas accidentes del verbo. Esas variaciones pueden ser de diferentes maneras. Pueden variar en número y persona; o sea, un verbo puedeestar en primera segunda o en tercera persona. Pero estos también pueden estar en singular o en plural.
También pueden variar en tiempo y en concordancia. Por el tiempo el verbo puede estar en presente, pasado y futuro.
Los verbos pueden variar de una forma diferente que no está definida ni por el tiempo, ni por el número, ni por el modo, ni por la persona. Son las formas infinitivas del verbo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS