Maestra

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
 Formación de la semilla y del fruto
Tras la fecundación ocurren estos hechos:
* Desarrollo del óvulo fecundado para formar la semilla. En la semilla encontramos el embrión y unas cubiertasprotectoras.
* Desaparecen algunas de las estructuras de la flor como ocurre con los estambres y los pétalos que se secan y caen.
* Transformación del ovario en el fruto que encierra las semillas.
Elfruto por tanto protege a las semillas y ayuda a su dispersión.
Polinización y fecundación
El transporte del polen se produce por el viento o por los animales. En el primer caso se producen millones degranos de polen que el viento arrastra. En el caso de los animales, las plantas atraen a insectos y aves con los colores de la flor o produciendo néctar, como verás en el vídeo sobre "Estrategias dela polinización".
Cuando el grano de polen llega a la flor, forma un tubo polínico que llega al ovario y en su interior se produce la fecundación uniéndose los dos gametos.

La polinización es elproceso por el que los granos de polen van desde los estambres hasta el gineceo de la flor. |
Morfología
El fruto de todas las especies del género Prosopis es una vaina indehiscente que puede serlarga y derecha o corta y enroscada, según las especies. Estas vainas, que varían en largo desde 3 a 30 centímetros, se producen colgantes sobre pequeños talluelos en ramilletes de hasta 12. En el Cuadro3 se ofrece un ejemplo de la composición morfológica de las vainas de Prosopis. La capa externa o exocarpio de las vainas maduras varía en color desde paja a marrón rojizo, siendo a menudo moteada.Desafortunadamente, las vainas con frecuencia están infestadas con gorgojos.
Fisiología
Para que las semillas de Prosopis germinen, el endocarpio debe quebrarse o ser eliminado, y deben operar dosprocesos: absorción de agua e intercambio de gases. Con el inicio de estos procesos, el embrión comienza a crecer, con el ensanche de las células, y luego por la división celular. Al final, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS