Maestra

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
La muerte de un hijo

Un padre no debería tener que enterrar a un niño. La muerte de un niño parece como algo “fuera de lugar”, “fuera de orden” y equivocado. Cada fibra de nuestro ser llora diciendo “no es justo!”, y realmente no lo es. A medida que las ondas del golpe atraviesan su cuerpo, su mente y su espíritu, usted se da cuenta que este es uno de los momentos más difíciles y dolorosos ensu vida.
No solo sentimos el dolor por la pérdida de nuestro hijo, sino también la pérdida de nuestros sueños y esperanzas para el futuro. Nuestros peores temores se han hecho realidad. Hemos fallado en el sagrado deber de proteger a nuestro hijo y parece como si la vida ya no mereciera ser vivida. Usted está viviendo una pesadilla por la cual nadie debería tener que pasar. el dolor es el precioque usted tiene que pagar por amar.

¿Qué me está pasando?
El dolor es una reacción natural y normal ante la pérdida. Es una respuesta física, emocional, espiritual y psicológica. Es un proceso complejo que afecta cada aspecto de su vida. Amor, ira, miedo, frustración, soledad y culpa son una parte del dolor.
Las reacciones físicas hacia el dolor pueden incluir cambios en el apetito, falta desueño, irritabilidad, suspiros, llanto, molestias estomacales y “dolor en el corazón”. Puede experimentar dificultades sexuales y encontrarse alejado de su cónyuge. Usted se siente como si quisiera llorar todo el tiempo o también puede sentir que las lágrimas nunca van a salir de su interior. Estas emociones y sentimientos algunas veces vienen en “oleadas” que pueden ser paralizantes.
La ira yla culpa son emociones comunes. Usted puede sentirse enojado con Dios, con su cónyuge, con su hijo o con otras personas. También puede sentirse enojado con usted mismo. A menudo se agregan a nuestro enojo sentimientos de impotencia que pueden hacerle daño a las personas que más amamos. El dolor hace daño!
Los “si solo yo…” y los “yo debería…” pueden atacarlo en cualquier momento y enviarlo haciala desesperación mientras se da cuenta que no hay nada que usted pueda hacer AHORA para cambiar lo que ha pasado. La culpa y la duda se vuelven sus compañeras constantes.
Puede pensar que “escucha” o “siente” la presencia de su hijo y comienza a preguntarse si no se estará volviendo loco. Sus brazos parecen sentir el vacío mientras que su corazón parece que va a estallar de dolor. Aún cuando estossentimientos puedan ser tan intensos como atemorizantes, son parte normal y natural del dolor.
¿Cuánto puede durar el dolor?
El dolor puede durar tanto como uno espera. No hay tiempos determinados para el sufrimiento, aún cuando muchos piensen que debería “terminar” rápidamente. Cada uno sufrirá a su manera y a su debido tiempo. Por lo tanto no interprete las otras formas de sufrir de losdemás como si significara que ellos aman menos a su hijo. No hay maneras correctas o incorrectas de sentir, cada uno sufre de forma diferente!
Usted no podrá olvidar la muerte de su hijo, pero aprenderá a vivir con ello. Siempre habrá momentos de dolor y de pena cuando recuerde el cumpleaños, el aniversario de la muerte y todo lo que había planeado compartir con su hijo. Esté preparado para esosmomentos de sufrimiento y no se alarme si ellos continúan a lo largo de su vida. Los padres no dejan de amar a su hijo simplemente porque éste haya muerto.
¿Qué puedo hacer ahora?
Reconocer la pérdida y empezar a aceptar el dolor del sufrimiento. No evite o trate de minimizar sus sentimientos tomando drogas o alcohol. Las drogas pueden detener o dilatar el necesario proceso del dolor. Aprenda atrabajar sobre el sufrimiento y no a tratar de enmascararlo.
Comparta sus pensamientos y sentimientos charlando con otras personas. También puede encontrar ayuda escribiendo un diario. O puede buscar un grupo de apoyo. Pregúntele a su cura, al director del funeral o a su psicólogo por referencias. Por ejemplo, el grupo Renacer, es un grupo de apoyo para padres y hermanos afligidos que ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS