Maestra

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Historia
La historia de la trigonometría se remonta a las primeras matemáticas conocidas, en Egipto y Babilonia. Los egipcios establecieron la medida de los ángulos en grados, minutos y segundos.Sin embargo, hasta los tiempos de la Grecia clásica no empezó a haber trigonometría en las matemáticas. En el siglo II a. C. el astrónomo Hiparco de Nicea compiló una tabla trigonométrica para resolvertriángulos. Comenzando con un ángulo de 7y° y yendo hasta 180° con incrementos de 7y°, la tabla daba la longitud de la cuerda delimitada por los lados del ángulo central dado que corta a unacircunferencia de radio r. Esta tabla es similar a la moderna tabla del seno. No se sabe con certeza el valor de r utilizado por Hiparco, pero sí se sabe que 300 años más tarde el astrónomo Tolomeo utilizó r =60, pues los griegos adoptaron el sistema numérico sexagesimal (base 60) de los babilonios.

Clasificación:

Los lados que definen a un triángulo generalmente se conocen como:
· Isósceles:posee dos lados iguales y uno diferente.· Equilátero: tiene sus tres lados iguales.· Escaleno: posee sus tres lados diferentes.

Tipos de triángulos según sus ángulos:
· Rectángulo: contiene unángulo un ángulo de 90º que se encuentra enfrente de la hipotenusa.· Acutángulo: sus tres ángulos son menores de 90º.· Obtusángulo: tiene un ángulo mayor a 90º.

.ángulo Externo: - En todo triángulo, lamedida de un ángulo externo es igual a la suma de las medidas de los ángulos internos no contiguos (opuestos).
En la figura, β = α + ε

ángulos opuestos por el vértice Son los ángulos que teniendoel vértice común, los lados de uno son prolongación de los lados del otro.
Los ángulos 1 y 3 son iguales.
Los ángulos 2 y 4 son iguales.

ángulo interno es un ángulo formado por dos lados de unpolígono que compartiendo un extremo común, está contenido dentro del polígono. Un polígono simple tiene sólo un ángulo interno por cada vértice y está situado del lado opuesto del polígono.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS