Maestra

Páginas: 17 (4072 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Introducción

Según la historia tantas veces repetida en la Crónica de Rusia, fue la belleza de la liturgia, que atrajo la atención de los emisarios del príncipe Vladimir de Kiev a Constantinopla en el siglo 10. "No sabíamos si estábamos en el cielo o en la tierra", dijeron después de asistir a una celebración en Santa Sofía.
Arte litúrgico en la Ortodoxia es una expresión de la oración, que asu vez es un medio de vida escatológica, siempre consciente de la Revelación (ApokalupsiV): la transfiguración de nuestra vida cotidiana con el fin de preparar la venida del Reino celestial. Sin tener esto en mente, es imposible comprender la esencia de este arte ortodoxo y por qué es diferente del arte litúrgico occidental, y por qué su visita a Constantinopla causó tal impacto en los dos rusosque en el año 988 el Gran Duque de Kiev, Vladimir, eligió ser bautizado en la Iglesia Ortodoxa.

Los comienzos de la Música Sacra
La aceptación por parte de Rusia de la fe ortodoxa de habla griega Bizancio significó que la práctica litúrgica inicialmente inevitablemente debe haber sido fuertemente influenciado por los procedimientos griegos [véase Gardner 2000: 9], a través de enlaces búlgarossignificaba que el canto iglesia probablemente también tuvo una influencia eslava de la comenzando, en todo caso, rápidamente adquirió un estilo ruso. Surgió a partir de esta mezcla un tipo peculiarmente rusa de neumática canto, llamado znamenny, desde el Znamia palabra, es decir, signo o neuma.
Los primeros manuscritos con notación musical apareció a finales del siglo 12 o principios del 11, apesar de que han demostrado ser difíciles de descifrar. Muy pocos sobreviven, principalmente a causa de las invasiones tártaras. El desarrollo continuo de la liturgia significa que, mientras que inicialmente la notación musical fue escrito simplemente sobre el texto, los libros especiales musicales gradualmente comenzaron a aparecer - el Sticherarion, los Octoechos (libro de los ocho tonos),Heirrmologion, y colecciones especiales para grandes fiestas y Domingo oficinas, la Obikhod.
Paralelamente a znamenny surgió una segunda clase de notación musical, que ahora se llama kondakarny o kondakarian, a diferencia de znamenny tanto gráficamente como en el tipo de texto que se emplea para acompañar. Las pruebas de los pocos manuscritos que sobreviven es que el canto kondakarian, muy melismáticoen estilo, fue empleado para la realización de kontakia, las homilías largas construidas a partir de un prooemion o koukoulion (estrofa inicial) seguido de una serie de hasta veinticuatro oikoi, estrofas terminan con el mismo estribillo como el primero. Investigaciones recientes indican que esta notación se inspira en el utilizado en Bizancio en los siglos 10 y 11. [Ver Morosan 1986: 6 yVelimirovic 1990: 65] Este estilo desapareció durante el siglo 14.
El siglo 15 fue un período de gran expansión y gran creatividad en el campo del canto litúrgico en Rusia. Moscú comenzó a crecer mientras que Kiev se negó, nunca se recupera de ocupación mongol. Deseo de Rusia de la independencia del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla aumentado, los propios rusos ya los successsors naturales aBizancio. Debido a su negativa a aceptar el Concilio de Florencia, los obispos rusos tenían desde 1448 nombró su propio Metropolitana, desde 1543, con la caída de Constantinopla, Moscú y Constantinopla fueron de nuevo en la comunión, pero la Iglesia rusa era ahora autocéfala (además de que Rusia era el único país capaz de asumir el papel de líder en el este de la cristiandad, la mayor parte de Bulgaria,Serbia y Rumania ya había sido conquistada por los turcos). [Ver Gardner 2000:. 179 y siguientes, y 205-208]
La expansión litúrgica y artística que acompañó a esta emancipación, empezando por el gran florecimiento de músicos en Novgorod entre aproximadamente 1480 y 1564, y luego continuar en la Corte Imperial cuando Iván IV (el Terrible) trajeron estos cantantes a Moscú, tendían a enfatizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS