Maestra

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
El juicio moral.
Se llama juicio moral a aquel acto mental que afirma o niega el valor moral ante una situación determinada o un comportamiento del que somostestigos, es decir, el juicio moral que se da como resultado se pronunciará específicamente sobre la presencia o ausencia de ética en un hecho o actitud.
Losjuicios morales son posibles gracias al sentido moral que todo ser humano posee. Este sentido moral es el resultado de los esquemas, normas y reglas que hemos idoadquiriendo y aprendiendo a lo largo de nuestra vida. En primera instancia será la familia, los padres y los abuelos quienes nos transmitirán esa información ypreceptos, luego, las instituciones educativas en las cuales intervengamos y en última instancia el medio ambiente en el cual nos desenvolveremos, el cual también nos irádiciendo e indicando que está bien, qué está mal, nos guiará sobre lo bueno, sobre lo malo, entre otras cuestiones.

La conciencia y el juicio moral
Losvalores y la ética son de carácter eminentemente práctico ya que se aplican en la vida cotidiana. El ejercicio de los valores requiere de la reflexión y el juicio moralque conduce a tomar decisiones y a actuar correctamente.
La conciencia moral concebida como el proceso de tomar la decisión acerca de lo que debemos hacer, formaparte de una de las acciones más importantes en la vida y está influida por la ética y la moral.
En este proceso la reflexión y la aplicación de los valores estrascendental. El juicio moral es la reflexión y la aplicación de los valores para la toma de decisiones.
Yadira Elizabeth Salazar Sánchez.

15 de octubre de 2012.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS