Maestra

Páginas: 14 (3288 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ESPAÑOL
Lee el siguiente texto y contesta los reactivos 1, 2 y 3. La Colonia ¿Qué es una colonia? El diccionario dice que “es un territorio que está fuera de la nación que se adueñó de él”. Un ejemplo en la historia de nuestro continente sería España cuando poseía una comarca de América; en otro caso está Portugal, que colonizó lo que hoy es Brasil. América, entonces, era una inmensa colonia, oun conjunto de colonias que pertenesían a los reyes europeos. Las colonias eran extensas y muy largas las distancias entre unas ciudades y otras. Mucho más largo aún era el camino por mar que unía las colonias con Europa. Para mantener el control en el Nuevo Mundo, los reyes tenían sus autoridades, personas que los representaban, que asumían la misión de gobernar, organizar y cuidar sus bienes.El rango más alto era el virrey, que representaba nada menos que al rey. Hubo elegantes virreyes con peluca empolvada, rodeados de una corte semejante a las de Europa, y otros más modestos, esto dependía del virreinato. Después de la llegada de los españoles, se dividieron las colonias en cuatro virreinatos. Los dos más antiguos e importantes fueron el de Nueva España y el de Perú. México tuvo 62virreyes durante el periodo comprendido entre 1519 y 1821.
Adaptado de Quillet de los niños

1. En este texto se encuentra un error ortográfico, ¿en cuál de las siguientes opciones está descrito?
A) Bienes se escribe con v chica B) La palabra pertenesían se escribe con c C) La palabra europeo debe escribirse en mayúscula D) Es necesario agregar un acento a ésto

3.

En el texto aparecenalgunas palabras subrayadas; todas ellas se caracterizan por ser:
A) B) C) D) nexos conjunciones adverbios de tiempo adjetivos

4. Relaciona los temas con descripción según convenga.
Tema 1. Fábula 2. Refrán 3. Moraleja A) B) C) D) 1a, 2c, 3b 1a, 2b, 3c 1b, 2c, 3a 1c, 2a, 3b

su

2. De acuerdo al contenido de la lectura, ¿qué opción se refiere a la función más importante que desempeñaban losvirreyes?
A) Todos se distinguían por ser elegantes B) Mantenía el orden en grandes extensiones de tierra C) Representaban al Rey de España y algunos de ellos imitaban su estilo D) Establecían contacto entre todas las colonias del Nuevo Mundo

Descripción a. Relatos que expresan sabiduría popular. b. Es una conclusión que deja una enseñanza. c. Son dichos ingeniosos de uso común.

1 Revisa el siguiente cartel y contesta las preguntas 5, 6 y 7.

6. El cartel nos invita a:
A) B) C) D) ser lectores entusiastas comprar y vender libros conocer la Biblioteca Justo Sierra asistir a un evento de lecturas dirigidas

7. ¿Cuál de las siguientes palabras es un adjetivo?
A) B) C) D) 8. Dirigidas Aventuras Septiembre Indispensable

Elige la opción que corresponda al significado de lasiguiente frase.
Perro que ladra no muerde. A) Los perros atacan con mordidas, pero no lo hacen aquellos que ladran B) Quien amenaza constantemente no suele hacer daño C) Los humanos tienen conductas similares a los perros D) Todos acostumbramos amenazar, pero nunca hacemos daño

5. ¿Qué parte del cartel es la que más anima a asistir?
A) B) C) D) Leer, leer, leer… ¡Entrada gratuita, no faltes!Disfruta de las lecturas dirigidas ¿Quieres conocer lugares, personas y aventuras?

MATEMÁTICAS
9. María tiene una panadería en la que vende pasteles de tres ingredientes básicos: chocolate, vainilla y cajeta. Para la decoración utiliza: frutas, gomitas, nuez y lunetas. También elabora gelatinas de agua y yogurt, éstas las ofrece con fruta o sin ella. ¿Cuántas opciones diferentes de pastel ygelatina puede ofrecer María a sus consumidores?
A) 5 B) 12 C) 14 D) 16

10. En el almacén de una dulcería caben 9,325 cajas, pero se ha decidido guardar solamente 8,385 y ya han entrado 4,917. Si el dueño del almacén desea saber cuántas cajas faltan por guardar de lo decidido, ¿qué operación debe realizar para saberlo?
A) B) C) D) 9 325 - 8 385 9 325 + 8 385 8 385 + 4 917 8 385 - 4 917

2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS