Maestra

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
También, debemos tomar en cuenta que el dibujo es la base de toda creación plástica y es un medio arbitrario y convencional para expresar la forma de un objeto por la línea, un trazo y juegos de sombras y luz. Lo que caracteriza al dibujo es la limitación de las formas mediante líneas; esto lo diferencia de la pintura, en la cual la estructura de los planos se logra mediante masas coloreadas. Eldibujo es un elemento abstraído del complejo pictórico, que en virtud de su fuerza expresiva, se convierte en un arte independiente.INSTRUMENTOS Y SOPORTES UTILIZADOS. Las técnicas del dibujo son diversas y han variado con el tiempo; en general, los instrumentos más utilizados son el lápiz, la pluma (tinta china o sepia), el carbón, el pastel, el óleo, etc. El hombre prehistórico adornaba losmuros de las cavernas o ciertas figuras de marfil, hueso, de hasta de reno o esteatita utilizando buriles y raspadores de sílice, clavos, alfileres, etc. Las pinturas primitivamente las hacían con los dedos, pasando luego a realizarlas empleando pinceles de plumas
Los ingenieros y los técnicos usan tres métodos para representar la forma; y la teoría que rige cada uno de ellos debe ser totalmentecomprendida antes de usarlos.  La representación ilustrativa se divide en tres procedimientos principales; la proyección axonométrica, la proyección oblicua (o cligonal) y la perspectiva (propiamente dicha).  Teóricamente la axonometría es una proyección en la cual se utiliza un plano solamente, presentándose el objeto girado de modo que se vean tres de sus caras.  Las principales proyeccionesaxonométricas son la isometría, la dimétrica y la trimétrica.  Estos son:

    PROYECCIÓN EN PERSPECTIVA.
    PROYECCIÓN ORTOGONAL.
    PROYECCIÓN OBLICUA.
    PROYECCIÓN AXONOMÉTRICA.
•    PROYECCIÓN DIMÉTRICA.
•    PROYECCIÓN TRIMÉTRICA.
•    PROYECCIÓN ISOMÉTRICA.

Dibujo arquitectónico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
| Este artículo o sección necesitareferencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Dibujo arquitectónico}} ~~~~ |

Dibujo arquitectóntico: Planta y sección de la Basílica de San Pedro. Roma.
El dibujoarquitectónico es aquél que se caracteriza por representar arquitectura, sea ésta como detalle arquitectónico o como espacio arquitectónico. Puede ser expresado en planta, alzado, sección, perspectiva o axonometría.
A este tipo de dibujo se le confiere una responsabilidad, pues tiene que ser realizado pensando en las personas que habitarán esa arquitectura, sus medidas (antropometría) y los medios parasu construcción. Otros aspectos, como la distribución de espacios, el color y el trabajo conceptual, se relacionan con el diseño arquitectónico.
Índice [ocultar]  * 1 Vistas estándar utilizadas en el dibujo arquitectónico * 1.1 Plano * 1.2 Plano de situación o ubicación * 1.3 Alzado * 1.4 Sección o plano de corte * 1.5 Planos de detalles * 2 Véase también * 3Enlaces externos |
[editar] Vistas estándar utilizadas en el dibujo arquitectónico

Vistas estándar usadas en el dibujo arquitectónico.
[editar] Plano
Un plano de arquitectura es la representación gráfica más fundamental, una vista desde arriba que muestra la disposición de los espacios en la construcción de la misma manera que un mapa, reflejando la disposición en un nivel particular de unedificio.
Técnicamente, se trata de una sección horizontal a través de un edificio (convencionalmente, a un metro sobre el nivel del suelo), que muestra las paredes, aberturas de ventanas, puertas y otras partes en ese nivel.
La vista en planta incluye todo lo que se puede ver debajo de ese nivel: el suelo, las escaleras (sólo hasta el nivel del plano), accesorios e incluso muebles. Los objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS