maestria 4ta secion

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013




INSTITUTO PEDAGÓGICO MARIA MONTESORRI




Como dice en la sesión 4 evolución el desempeño y proceso de aprendizaje en el proceso del ser humano, desde la expectativa del conocimiento ensi proceso de aprendizaje desde lo mas simple hasta lo mas complejo para ser evaluado u reafirme sus conocimientos.
Ya que siempre está latente, pero más específico la evolución empieza desde elpreescolar como dice la lectura para que solo obtenemos su desempeño en trabajo como lo mas simple para su proceso de aprendizaje.
Ya que en la primaria y secundaria se obtiene un numero para obtener,la importancia solo pro requisito ya que debemos de tomar en cuenta que se aprende por sus conocimiento que llevan a la practica en su vida cotidiana.
Es el verdadero punto importante ya que en alevolución debemos de tomar en cuenta todo lo que está en su medio para ser evaluado desde los examen, su auto evaluación, carpetas de trabajo, tareas y como ejecuta en su vida.
Ya que en plan educativo2011; su misión es que el alumno logre las competencias esperadas para su vida diaria, donde las ejecute por medio de diferentes actividades para su logro.
Ya que la razón de ser de la evaluación esservir a la acción; acción educativa debe entenderse desde el punto de vista formativo, que como profesor le debe (pre)ocupar antes de cualquier otra consideración.
La evaluación que no ayude aaprender de modo más cualificado (discriminatorio, estructurador, relevante, emancipador, con mayor grado de autonomía y de responsabilidad ...) en los diferentes niveles educativos.
 Como dice Stenhouse(1984), "para evaluar hay que comprender. Cabe afirmar que las evaluaciones convencionales del tipo objetivo no van destinadas a comprender el proceso educativo. Lo tratan en términos de éxito y defracaso". En su opinión, "el profesor debería ser un crítico, y no un simple calificador".
Actuando como crítico y no sólo como calificador;la valiosa actividad desarrollada por el profesor y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seciones
  • secion
  • seciones
  • Secion
  • 4ta
  • 4TA
  • 4ta
  • 4ta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS