Maestria administracion

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
universidad de guadalajara |
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR |
MASTRIA EN ADMINISTRACION Y GESTION REGIONAL |
|
Martin Quiñonez Palacios |
12/02/2011 |
PROF. DR. JUAN FLORES PRECIADO

CUESTIONARIO Y CASO ESTEREO MAC |

CUESTIONARIO

1. ¿Qué implica para una empresa lograr el liderazgo en costos?
La estrategia de liderazgo en costos requiere que una empresa sea ellíder en costos y no varias empresas luchado por esa posición, sin bien se fusca ofertar productos similares a los de otras empresas pero a un costo menor que sus rivales. La posición de costo bajo de un líder se traduce en mayores ganancias. Logrando la ventaja competitiva costos inferiores a los competidores en producto y servicio comparable en calidad.
2. ¿Por qué es importante logar unadiferenciación para ser competitivo?
Para poder diferenciar el producto de la empresa que lo produce de él, de la competencia, con el fin de mejorarlo y adaptarlo a la necesidades que el cliente demanda, en el momento que lo demanda, en innovación, calidad, flexibilidad, precio, tiempo de entrega etc. Quedando en mejor posición en su sector industrial.
3. Qué papel desempeña la cadena del valorpara ser competitivo?
El dividir a la empresa en actividades esenciales como diseño, producción, mercadotecnia y distribución, atreves de la cadena del valor que es la forma como la una empresa desempeña un conjunto de actividades para diseñar, producir, llevar al mercado, entregar y apoyar a su productos. Siendo la forma como desempeña las actividades de la cadena de valores una empresa, o seala diferencias entre las cadenas de valores de sus competidores, las que la llevan a encontrar la clave para lograr las ventajas competitivas entre sus competidores. Pudiendo crear más valor para el comprador.
4. ¿Cómo pueden ayudar a competir mejor las actividades de valor primarias?
Dependiendo del giro de la empresa es el valor que se debe buscar o intensificar para lograr lacompetitividad, por ejemplo para un distribuidor la logística interna y externa son lo más crítico. Por lo que el distribuidor debe buscar estrategias para mejorar la cadena de valor de sus competidores. Utilizar herramientas de la cadena de valor para que la empresa logres su ventaja competitiva.
5. ¿Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategiacompetitiva de una empresa?
Porque es un sistema de información cuantitativo, de tipo informativo, que facilita el proceso administrativo y la toma de decisiones interna y externas.
6. ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?
Por qué ayuda a los administradores, para facilitar las funciones de planeación, control y la toma de decisiones. Tanto a corto como alargo plazo en los diversos niveles de administración.
7. ¿Defina que entiende por contabilidad administrativa?
Es un sistema de información al servicio de los administradores, con el objeto de facilitar las funciones de control, planeación para la toma de decisiones, para lograr la ventaja competitiva.
8. ¿Defina la contabilidad financiera?
Sistema de información orientado aproporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, a fin de facilitar sus decisiones.
9. ¿Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y administrativa?.
Formula, mejora y evalúa políticas para la empresa
Conoce las áreas de la empresa que son eficientes y aquellas que no lo son a través, por ejemplo, dela cadena de valor.
Planea y controla las operaciones diarias
Conoce los costos de los diferentes productos y procesos, para lograr el liderazgo en costos en su sector.
No requiere de un formato o modelo específico, está enfocada hacia el fututo, no está regulada por las normas de la contabilidad financiera, sino se ajusta a las necesidades de cada unos de los administradores. Es un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria Administracion
  • maestría en administración
  • maestria en administracion
  • Maestría en Administración
  • Maestria En Administracion
  • maestria en administracion
  • Maestría Administración
  • Maestria Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS