Maestria En Educacion Anteproyecto

Páginas: 13 (3236 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO.
RECTORÍA CENTRO.
CAMPUS ACAYUCAN.

“LOS TABUES QUE PERSISTEN SOBRE LA EDUCACIÓN SEXUAL, DESDE LA FAMILIA A LA ESCUELA, EN LOS ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIA.”

ANTEPROYECTO DE MONOGRAFÍA

P R E S E N T A



ACAYUCAN, VER. A MAYO DEL 2012

INTRODUCCIÓN
El presente anteproyecto de monografía denominado “los tabúes que persistensobre la educación sexual, desde la familia a la escuela, en los alumnos de nivel secundaria.” tiene como finalidad contribuir a la mejora de la educación sexual, es decir que las familias, instituciones y sociedad en general vinculen entre si para mejorar la educación sexual a nivel secundaria.
Por lo tanto, padres y maestros deben saber, que sí hay algo importante por conocer, es la sexualidadhumana por ser como una condición inherente al desarrollo biopsicosocial del individuo. La orientación sexual debe ser conducida hacia metas profilácticas, con la finalidad de evitar futuras situaciones conflictivas en los jóvenes; por tal motivo, los padres tienen una importante labor que cumplir, que se basa en educar sexualmente a sus hijos; tarea que en primera instancia puede parecer utópica,puesto que la mayoría de los padres no disponen de una formación que los capacite para tal fin, debido a las repercusiones que ha tenido la sexualidad, y en la cual se escuda bajo los llamados tabúes.
Es por esto que dicho anteproyecto consiste en un análisis de un tema general, basado en investigación-documental, conformado por dos capítulos.
Cabe mencionar que el primer capitulo estaconformado por los siguientes puntos en primer momento tenemos naturaleza que consiste en escoger y relacionar algún ámbito como salud, política, familiar y social de cuerdo al tema elegido y que a su vez este se relacione entre si, Como segundo momento encontramos el tipo de plazo ya se corto, mediano o largo con el que se pretende realizar dicha investigación, a si mismo encontramos el tipo deenfoque con el que se trabajara en este caso el enfoque trabajado será cualitativo a lo que a este punto se le denomina sentido.
Por lo que en el cuarto momento se menciona al sentido de alcance que consiste en la formulación de la propuesta o aplicación en este caso la propuesta es tratar de mejorar la educación sexual en los jóvenes, donde ellos también reciban información necesaria, importanteque le permita crear un ambiente de confianza y que a vez tengan conciencia de las consecuencias que puede acarrear y las implicaciones que conllevan al no fomentar y ejercer una verdadera sexualidad correcta.
Como quinto momento tenemos la especificación de objetivos el cual consiste en generar 1 objetivo general del tema antes mencionado y 3 objetivos específicos con los que se pretendelograr que el objetivo general se cumpla.
El segundo capitulo se enfoca a la estructura de los marcos referenciales, donde podemos observar que dentro de este se encuentra el marco histórico que se refiere a los antecedentes de la investigación, con la finalidad de comprender el tema. Mientras que el marco teórico se enfoca en la investigación preliminar sobre documentos y libros donde autoresmanifiesten opiniones de acuerdo al tema.
Cabe aclarar que el marco contextual es aquel donde se describen las características del entorno del tema de estudio, mientras que el marco conceptual se caracteriza por comprender aquellos elementos que interviene en el proceso de la investigación, es decir identificar aquellas palabras que no son totalmente comprendidas y a las que se proporcionadefiniciones o conceptos que sean necesarios para el entendimiento.
Por ultimo tenemos la bibliografía que se enfoca hacer referencia a estudio de textos, con el propósito de citar los libros o las fuentes que se utilizaron en el trabajo.
De esta manera el anteproyecto de monografía esta constituido.



JUSTIFICACIÓN.
El anteproyecto denominado, “los tabúes que persisten sobre la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto De Maestría
  • Anteproyecto de maestria en educación ásica
  • Maestria en educacion
  • maestria en educación
  • Maestria en Educación
  • Maestria en educacíon
  • Maestria En Educacion
  • Maestría En Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS