Maestria en Educacion y Religion
Lectura Biblica: Mateo 25:31-46
Introducción:
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria; 32 y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derechay los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.” 37 Entonceslos justos le responderán, diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? 38 “¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? 39 “¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?” 40 Respondiendo el Rey, les dirá: “En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los máspequeños, a mí lo hicisteis.” 41 Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. 42 “Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.” 44 Entonces ellostambién responderán, diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?” 45 El entonces les responderá, diciendo: “En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis.” 46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.
Cuerpo:
Génesis,capítulos 37 y 39 hablan del caso de José, que salió de un hogar disfuncional (tal vez como el tuyo o el mío) Su hogar era un desastre porque los hermanos le tenían envidia y lo querían matar.
José tenía la capacidad de interpretar sueños y les dijo a sus hermanos que tuvo un sueño donde ellos se inclinaban ante él, a los hermanos no les gusto el asunto y trataron de matarlo, como no pudieron, lovendieron como esclavo y lo llevaron a Egipto. Allí sirvió como esclavo en la casa de Potifar (Génesis 39:5, bendición por causa de José porque era un hijo de Dios.)
La esposa de Potifar se enamoro del, pero como un hijo de Dios con principios sólidos no se dejo llevar por la tentación, acusado injustamente fue a parar en la cárcel. Allí en la prisión interpreto el sueño de sus compañeros(copero y panadero), que después le dijeron que le iban ayudar y no lo hicieron. (Gen. 40:23.)
El Faraón tuvo un sueño que ninguno de sus consejeros podía interpretar, ni los PHD, ni los MBA, ni los abogados, nadie. Así que no les quedo mas remedio que acudir al joven prisionero, lo arreglaron, lo bañaron, lo perfumaron, le dijeron que tenia que arrodillarse ante el faraón, pero no acepto, porqueel se arrodilla solo ante Dios. El faraón se dio cuenta de la integridad del joven. José le interpreto el asunto al faraón, le dijo que tendría 7 años de abundancia y 7 años de hambruna y le aconsejo que se preparara para esa situación.
El faraón hizo algo trascendental que no tiene una explicación lógica, obviando la costumbre, la tradición y el protocolo de descendencia y la genealogía, tomo aun prisionero y esclavo y lo puso como gobernador de Egipto. Que le parece esto: El faraón era un politeísta y José un monoteísta, El faraón era un egipcio y José un hebreo, como usted explica esto, la contestación es “La Soberanía de Dios”.
Por que Dios tiene un propósito para todo. Ahora podemos comprender porque Dios le hizo pasar por esas llamadas “malas” experiencias, o sea Dios lo...
Regístrate para leer el documento completo.