maestria en educacion

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Instituto de EstudiosUniversitarios
Maestría en Ciencias de la Educación
Evaluaciones:
Diagnóstica
Sumativa
Formativa
Evaluación Diagnóstica
La sociedad esta precisando cada vez más personas capaces de adaptarse a la multiplicidad de situaciones que la actual vida contemporánea va diseñando, así como la constante innovación tecnológica que poco a poco cambia rutinas, hábitos y costumbres.El hombre  y la mujer educada en una sociedad de conocimiento deberá ser aquella que sea capaz de controlar los cambios que la sociedad esta precisando.
Algo imperante en este cambio es la educación, vista  como una experiencia de sentido y no meramente  la cuestión que ha gobernado el saber por el saber .
La experiencia de sentido, depende de la actividad del pensamiento, en cuanto es él, lapropia actividad de pensar quien lo acoge, con la finalidad de generar apertura a posibles y nuevas significaciones.
El Objetivo General de esta Modalidad es fomentar que nuestros educandos aprendan a pensar, además de adquirir, organizar, almacenar, recuperar y usar los conocimientos. Con apoyo de una postura  teórico-práctica de dos grades educadores: John Dewey y Paulo Freire, quienesplanteaban es mejor cambiar al mundo que sólo adaptarse a éste, nos vemos implicados en esta Modalidad en asumir  un enfoque de facultamiento  y transformación, que abarca la construcción de la identidad de los sujetos educativos  involucrados y la incidencia en el cambio de la realidad que se afronta.
Todo lo anterior se verá reflejado desde la posibilidad de evaluar dinámicamente el proceso deaprendizaje motivo por el cual hemos considerando que en la modalidad no escolarizada por asesorías, uno de los elementos centrales del proceso del aprendizaje, es el portafolio. Éste se encuentra formado por actividades de aprendizaje clasificadas en tres evaluaciones:
La diagnóstica, que implica de la actividad 1 a la 3
La sumativa, que incluye la actividad 4 a la 12
La formativa, que contieneuna propuesta dialógica y la entrega del Portafolio Docente en un CD. Actividad 13.
ACTIVIDAD 1 / Plenaria inicial
SÍNTESIS DE PLANEACIÓN DE VIDA
¿QUIÉN SOY?
Soy maría de los Angeles Aguirre Sixtos una mujer con sueños y aspiraciones buscando que las personas que me rodean vean de verdad que soy emprendedora que busca siempre ser diferente a ellos pero con semejanzas que les permitan ver quepertenezco a su grupo social y que tengo metas y se confrontar los retos de trabajo que se presenten al igual que todos, todo en beneficio de los adolescentes quienes son la base y el porque somos profesores con un fuerte compromiso y que por ellos estamos donde estamos, para puedan transformarse en individuos autogestivos, autocríticos capaces de enfrentar todo lo que les rodea y siempre con unasolución viable y acorde al medio en el que vive.

¿QUIÉN QUIERO LLEGAR A SER?
Una mujer con todos sus objetivos y metas realizados, porque cuando vez el ahincó y dedicación que tienen los jóvenes a los que visto pasar generación tras generación te llenas de orgullo y dice “ lo hicimos bien, todos sembramos una buena semilla que esta germinando y se ve que su cosecha será excelente”. Buscoconocer más y aprender más para dar más.

MIS FUERZAS
El trabajo que realizo a diario, determinación amor a lo que hago a pesar de las rocas que se ponen o ponen en mi camino, las cuales salto sin esperar a ver si alguien esta dispuesto a ayudar, aunque hay que reconocer que muchas veces si te llegan a tender una mano amiga, porque solos que difícil resulta a veces.
MIS LÍMITES, MIEDOS YDEBILIDADES
Que creo siempre en la gente y que cuando me falla me siento derrotada y me debilito, y tardo un poco en recuperarme y es entonces, cuando recapitulo y reinicio el casete y donde vuelvo a empezar.
LO QUE DEBO APRENDER DE LA VIDA
Que no todos somos iguales, que el universo de la vida nos dio la oportunidad de ser diversos y que en esa diversidad existe el porque de la existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestria en educación
  • Maestria en Educación
  • Maestria en educacíon
  • Maestria En Educacion
  • Maestría En Educacion
  • Maestria en Educacion
  • MAESTRIA EN EDUCACION
  • Maestria en educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS