MAESTRIA EN NEGOCIOS

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

IDE


POLITICA DE EMPRESAS


SEGUNDO INFORME:
ANALISIS DE 3 CASOS



INTEGRANTES:
ANGULO BUENANO FREDDY
BARZALLO MOLINA LEONCIO
BENITEZ PAZMINO RODOLFO
CASTRO INFANTE ANDRESANALISIS DE TRES CASOS
1.- ¿CÓMO LAS EMPRESAS CREAN SU VENTAJA COMPETITIVA?
Las empresas para crear una ventaja competitiva deben configurarse para hacer algo excepcional y valioso, es deciralgo de “valor añadido”. Con esta definición hemos procedido a analizar tres casos que consideramos están relacionados, Robert Mondavi y la Industria Vitivinícola, la Guerra de Refrescos y Adolf Coorsen el sector de la cerveza. Estos casos tienen en común que todos ellos se refieren a bebidas de consumo humano, aunque son industrias diferentes, tienen un entorno similar. Nos pareció interesantecontrastar mediante el análisis estos tres sectores.
Existen dos maneras de conseguir una ventaja competitiva: a través de DIFERENCIACION, Incrementando la disposición a pagar con ligeros incrementosde costes. Y a través de COSTES BAJOS, los cuales permiten obtener ahorros importantes con pequeñas disminuciones de la disposición a pagar.

2.- ANALIZANDO LAS ACTIVIDADES PARA COMPRENDER LASFUENTES DE VALOR AÑADIDO
Con el fin de tener una mejor comprensión de las fuentes de ventajas competitivas, hemos procedido a analizar las actividades de las tres empresas: Identificamos las actividadesrelevantes, estimamos los costos asociados a cada actividad, analizamos que actividades generan una mayor disposición a pagar del consumidor, y finalmente Implementamos cambios necesarios en lasactividades para conseguir incrementar la diferencia entre costos y disposición a pagar del consumidor. Y el resultado lo presentamos en los anexos 1, 2, 3 y 4.
3.- FACTORES QUE AMENAZAN LASOSTENIBILIDAD DE LA VENTAJA COMPETITIVA.
Sostener en el tiempo la ventaja competitiva no es tarea fácil. Los factores que amenazan la sostenibilidad de una ventaja competitiva en los tres casos que estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación en una maestría de gestión de negocios
  • Maestría en Administración de Negocios
  • maestria en admnistracion de negocios
  • Maestria En Negocios
  • El Ensayo Requerido Para Cursar Una Maestría De Negocios
  • Protocolo De Maestria En Administracion De Negocios
  • Maestria en administracion de negocios ipn
  • Maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS