Maestria Personal

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Introducción
Para destacar y plasmar un resumen a lo que hace referencia el contenido de Maestría Personal, comenzaría expresando que se debe tener la capacidad de observar una base, desde dóndepensamos, diseñamos y manipulamos esos compromisos.
La Maestría Personal es el punto inicial en el dominio personal de un líder. Entendiendo la Maestría como la capacidad y el desarrollo que tiene cadapersona, para realizar con eficiencia las distinciones en el dominio donde ésta tiene un especialista en particular. Con esto no quiero decir que una persona sea maestro en todos los dominios,simplemente es tomar conciencia de una serie de compromisos universales, independientemente de la cultura en donde se viva, para el diseño de posibilidades futuras.
En la vida de cada persona se mantienensus intereses futuristas, cobrando relevancia y prioridades, cada uno de ellos, dependiendo lo que esa persona esté viviendo en un momento presente. La Salud, familia, carrera, profesión, educación,casa, dinero, comunidad, hobby, juegos, espiritualidad, ecología, entre otras, son compromisos universales desde los cuales pensamos, actuamos, de manera consciente o inconsciente, aunque generalmentedependiendo de nuestro vivir, tomando conciencia, re-accionamos de acuerdo con nuestros criterios y generamos círculos viciosos o virtuosos.
La Maestría Personal no se aprende, podemos aprender loshaceres de un maestro, y si logramos repetir de manera frecuente en base a su modelo, podemos decir que hemos adquirido la maestría en ese dominio en particular. Cómo decía al principio, el aprendizajeocurre en la convivencia de un maestro y una comunidad de personas que practican los haceres específicos.
También el sistema educativo se desarrollo pensando una metodología de procesos, que si losalumnos siguen ese proceso, daría como consecuencia el aprendizaje, ocultando de alguna manera la manera histórica de aprender en la cercanía con un maestro, aprendiendo sus haceres y prácticas, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAESTRIA PERSONAL
  • Maestria personal
  • MAESTRIA PERSONAL Y ARMONIZACION DE FUERZAS
  • Maestría Personal, Las Competencias Del Liderazgo
  • Maestria En Educacion Un Camino A La Superacion Personal Y Social Y A La Sana Convivencia
  • Maestria
  • Maestria
  • Maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS