Maestria

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Enfoque y asuntos destacados de la cumbre del 2010

Mientras la cumbre del 2009 fue una oportunidad para absorber las lecciones financieras generadas por la crisis económica y entender la forma enque diversos riesgos se conectan, la reunión del 2010 se presenta como un llamado de acción para mejorar el estado del mundo a través de los principios "repensar, rediseñar y reconstruir". De acuerdoal resumen ejecutivo publicado por el Foro, la agenda girará en torno a los siguientes temas principales:

* Cómo reforzar los beneficios sociales y económicos.
* Cómo mitigar riesgosglobales y actuar sobre errores sistemáticos.
* Cómo garantizar la sostenibilidad.
* Cómo mejorar la seguridad.
* Cómo crear un marco de valores.
* Cómo construir institucioneseficaces.

A su vez, dicha agenda estructural se enfocará en diversos temas y asuntos del mundo de hoy como los efectos de la globalización, las amenazas a la seguridad que ha generado el terrorismo, loscambios climáticos y la pobreza mundial. Capítulo aparte y materia de discusión al interno del Foro lo constituirá el terremoto en Haití a partir de cual se esperan forjar nuevas iniciativas decooperación mundial.
+ Info

* Fabulosos premios y sueldos en el Mundial de Sudáfrica
* Conferencia Mundial de la Juventud 2010
* Crisis financiera en Grecia

Entre los influyentesparticipantes con los que contará esta reunión, se incluyen los nombres de José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolas Sarkozy quien ha sido la persona designada para abrir el evento en Davos. Además de los jefesde Estado europeos, el evento contará con la participación de otros mandatarios como Stephen Harper, primer ministro del Canadá, y el presidente de la República de Corea Lee Myung-Bak.
Las redessociales serán la ventana del Foro en Davos

La reunión anual del Foro Económico Mundial ha venido haciendo uso de las redes sociales para promover el evento. La cita del 2010 no será diferente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS