maestria

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Plantel 12 Nezahualcoyotl.
Temporadas de color.
Alma Jimena Cortes López.
CXLA970715MMCRPL02
21280418H
Grupo: 227
almita_menita_15@hotmail.com
María Patricia Marín Muñoz.




















Temporadas de color.
Mi historia comenzó el día en que mis papas decidieron que querían un bebe de ellos dos, ya que cada quien tenía hijos por su lado.
Mi papá antes deconocer a mi mamá, tuvo 2 hijos con una señora, una niña llamada Ana Cecilia y un niño llamado Eduardo, a los cuales no conozco, pero cuando mi papá conoció a mi mama ellos ya eran grandes.
Mi mamá al igual que mi papá tuvo una niña con un señor, llamada Diana Aline a ella si la conozco y es con la que he vivido toda mi vida ella me lleva 12 años, si lo sé mis papas tardaron mucho en decidir quequerían una hija.
Ellos me planearon meses antes de crearme, yo estuve dentro del vientre de mi mamá por 37 semanas, el 15 de julio de 1997, yo nací a causa de que a mi mamá se le reventó la fuente pero la tuvieron mucho tiempo así sin agua y le tuvieron que hacer cesaría, cuando yo nací los doctores pensaron que había tomado líquido amniótico y me tuvieron en observación. Nací pesando 3.550 kg y medí52 cm.
Ellos decidieron que llevaría de nombre Alma Jimena. Cuando me trajeron a mi casa mi abuelita me hizo mis agujeros en mis orejas para que me pusieran mis aretes, yo era muy tranquila de bebe (bueno eso me han dicho) cuando yo tenía 40 días de nacida mi mamá se tuvo que ir a trabajar y mientras tanto mi abuelita me cuidaba me daba de comer y me bañaba hasta la noche que llegara mi mamá omi papá quien llegara primero.
En el día mi abuelita tenía un kínder (hasta la fecha lo tiene) y mientras ella daba clases yo me quedaba dormida las 3 horas en sus piernas.
Me bautizaron y confirmaron junto con una de mis primas que somos de la misma edad ella es de mayo y yo de julio.
Cuando cumplí un año y media mi mamá se salió de trabajar y ya me cuidaba ella y precisamente en esa épocaaprendí a caminar y hablar bien porque desde que tenía un año empezaba a hablar pero al año y medio se me entendía todo.
Cuando cumplí 2 años mandaron a mi papá a trabajar a Veracruz y mi mamá y yo nos fuimos con él, pero mi hermana no se quiso ir y se quedo con mis abuelitos, solo nos visitaba en las vacaciones, ella tenía 14 años, nos quedamos a vivir ahí como un año y meses a mi me gusto muchovivir ahí, vivíamos en un hotel llamado Howard Johnson a mí me gustaba mucho nadar y diario nos íbamos a la playa o a la alberca que estaba arriba del hotel (en la azotea) las mucamas del hotel ya me conocían y cuando dejaban otros niños cosas me las llevaban a nuestra recamara.
Me acuerdo mucho de una vez que llegamos de la calle y cuando entramos a la habitación estaba repleta de globos comohabían tenido una fiesta en la alberca todos los globos los metieron a mi cuarto.


Íbamos a comer a un restaurante llamado “Ninfas” y la señora de ahí me decía carita de ángel también cuando íbamos al malecón en la noche los vendedores ya me conocían y también me decían carita de ángel o me gritaban “Jimena ya viniste a ayudarnos” y yo les decía que si.
En la noche me gustaba mucho ir a verlos barcos que se iban o los que llegaban y descargaban cosas de ellos.
A veces mis amigos que tenia ahí iban al hotel y se metían a la alberca conmigo uno de ellos se llamaba Alejandro y fue mi mejor amigo de la infancia me divertía mucho con él cuando iba.
Los fines de semana a veces nos íbamos a Mandinga a comer a mí me gustaba mucho ir ahí porque tenían un changuito que me gustaba mucho yun perico que hablaba y me hacia reír.
También cuando íbamos a la playa había un lugar que me gustaba porque ahí había hamacas y yo me quedaba dormida ahí.
Cuando fue mi hermana a visitarnos nos dormíamos juntas y fuimos a que nos hicieran trencitas y nos metíamos juntas a la alberca y al mar a mí me gustaba mucho que me enterraran en la arena y ella siempre me enterraba y yo a ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS