maestria

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DEL ESTADO DE JALISCO






MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA






DIDÁCTICA DE LOS MEDIOSQUE PRESENTA



DOREIDE ALEXANDRA MONROY ALVAREZ




RESUMEN DE LA INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA Y LA RECONSTRUCCIÓN CRÍTICA EN EDUCACIÓN.


La comprensión eintervención en educación está produciendo nuevas teorías, valores y métodos. A fines de la década de los setenta se multiplica progresivamente la utilización de etnografías. Ainicios de la década se realizaron prácticas y foros de discusión, indagaciones así como revisar recogida de datos, instrumentación utilizada, tratamientos de datos.
Lasciencias sociales contribuyó a una aceptación acrítica y de paradigmas , asociando las relaciones causales que se encuentran en la naturaleza. Todo un gran bloque de psicólogos ,sociólogos y pedagogos se comprometieron en esa búsqueda. La realidad social dice : solo existe aquello que tales filtros dejan pasar, todo lo demás es inexistente o se convierte enmera fantasía. El mundo social es tratado de la misma forma que el mundo natural. Un vocablo se convertirá en definidor de esta nueva tradición: “ la interpretación”. (Woods, Smith,Hamershey)
Las investigaciones etnográficas son una alternativa de nueva filosofía interpretativa y reconstructivista de la realidad. Utilizándose en la actualidad en unsentido muy amplio, llamada investigación cualitativa. Estudio de casos, investigación de campo, investigación antropológica. Los etnógrafos intentan describir y reconstruir variables yfenómenos. Descubrir, validar y comparar los constructos. Aportar datos significativos para poder comprender e intervenir en el aula. (Goetz y LECompte).
Se recurre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS