maestria

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013


ETAPA I: ANALISIS DEL PROGRAMA DE ASIGNATURA
RADIOLOGIA BUCODENTAL

Preguntas orientadoras
SI
NO
Parcial
Información Relevante
1. ¿Los objetivos generales de la signatura se corresponden con los objetivos generales del plan de estudio y del perfil profesional?
X


Aquí se corresponden con el perfil ya que se pretende que los estudiantes desarrollen las habilidades y destrezasnecesarias para poder utilizar de forma adecuada este método de Diagnóstico como lo es la Radiología bucodental.
2. ¿Se corresponden los objetivos generales de los programas de asignatura con los objetivos de las unidades?
X



3. Los objetivos del programa están redactados con claridad y en términos de resultados de aprendizajes?
X



4. ¿Los objetivos se orientan a la adquisición deconocimientos, habilidades, destrezas y valores?
X


Cada objetivo fue hecho para poder reflejar lo que se pretende para poder obtener el saber, saber-hacer y ser de cada estudiante.
5. ¿Se aprecia en plan temático el balance del tiempo para el desarrollo de las unidades programáticas, según las formas de organización de la enseñanza (FOE)?¿es suficiente?
X


En este plan temático deradiología está plasmado tanto el tiempo presencial como practico según la normativa para aprovechar las herramientas que cada unidad temática proporciona al estudiante.
6. Se aprecia en el plan temático el balance de actividades teóricas y prácticas?
X



7. ¿El programa de asignatura comprende un componente práctico bien delimitado y suficiente para garantizar la formación de habilidades ydestrezas prácticas?
X


Este aspecto dentro del plan es sumamente o importante debido a que cada programa de Odontología tiene bien delimitado este punto y Radiología no es la excepción debido a que los estudiantes deberán desarrollar las habilidades y destrezas necesarias tanto para elegir las mejores técnicas en la toma radiográfica así como en la interpretación clínica de cada radiografíatomada.
8. ¿Se organizan y describen los contenidos programáticos en secuencia lógica y pedagógica?


X
Si se describen los contenidos en Radiología bucodental pero en la secuencia pedagógica no está muy bien establecido debido a que hay ciertos contenido que no van acorde con la práctica.
9. ¿Los contenidos programáticos se corresponden con los objetivos?


X
Si se corresponden lo únicoque les hace falta es plasmar mejor lo de las actualizaciones en Radiología Bucodental.
10. ¿Los contenidos programáticos son pertinentes, suficientes y actualizados?
X



11. ¿Se incluyen en las recomendaciones metodológicas, orientaciones para el logro de los objetivos, el abordaje de los contenidos, la forma organizativa de la enseñanza y la utilización de los medios didácticos?


X
Eneste punto lo que hace falta es tratar de evaluar de una forma más objetiva la práctica de los estudiantes lo que se puede lograr atraves de la elaboración de una Rubrica de evaluación Práctica.
12. ¿se describe en el programa de Asignatura el sistema de evaluación y los criterios para su aplicación?
X



13. ¿El sistema de evaluación se corresponde con los objetivos, los contenidos y lasformas de organización de la enseñanza?


X
En este caso el sistema de evaluación se corresponde en parte debido a que falta plasmar en las evaluaciones un poco más el aprendizaje de los estudiantes.
14. ¿La evaluación se orienta al logro de un aprendizaje de calidad en los estudiantes?
X



15. ¿La bibliografía sugerida en los programas de Asignatura es accesible, suficiente, pertinente yactualizada y se corresponde con las unidades temáticas?


X
En el caso de la Bibliografía se carece de acceso a documentos o libros actualizados debido a su alto costo y a lo cual la institución deberá hacer compras de lotes de libros actualizados e inscripciones a los diferentes sitios web de los avances en el caso de radiología Bucodental.













Etapa II

A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS