maestria

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Eutanasia en México:
Edgar Sánchez (moderador): buenas tardes público y debatientes estamos aquí reunidos para escuchar las opiniones de 6 compañeros de la secundaria 13 mixta acerca del tema la eutanasia en México.
La palabra eutanasia se deriva del griego eu-thanatos t su significado en castellano es eu (bien) thanatos (muerte), buena muerte.
Es la acción o inacción hecha para evitar elsufrimiento a personas próximas a su muerte acelerándola ya sea con su aprobación de las persona o sin su aprobación.
En este debate los integrantes son María José luna, Sergio arias, pedro mora, diego Plasencia, Ángel García y Ricardo Rangel estudiantes de entre 14 y 15 años.
Este debate se iniciara con una primera ronda de exposición de posturas cada participante tendrá 50 segundos si se lesagota el tiempo yo los interrumpiré para darle el turno a otro debatiente.
Lo siguiente será una ronda de réplicas en la que cada debatiente tendrá medio minuto para contra argumentar las posturas de otros debatientes.
Al concluir con la segunda ronda habrá una tercera ronda, esta será la contrarréplica. En esta ocasión cada uno tendrá medio minuto para contestar. Y por último los debatientestendrán 45 segundos para hacer una conclusión de su postura.
El orden de participación será de izquierda a derecha y los debatientes están enterados y aceptaron.
Iniciaremos esta primera parte con maría José luna. Tienes 50 segundos para argumentar tu postura.
Bueno pues la verdad creo que es razonable que una persona con enfermedades mortales muera rápidamente por el hecho de que nadie querráacercarse a ellos por miedo a un contagio o algo parecido
Todos tememos a eso por ello tenemos que terminar con personas que tienen ese caso
Para evitar más contagios y así mismo la eutanasia y al mismo tiempo evitar una muerte agonizante y dolorosa al paciente.
Muchas gracias, María José ahora es tu turno Sergio arias te recuerdo, tienes minuto y medio.
Muchas Gracias Edgar. Buenas tardespúblico conmovedor. Muchos de ustedes han escuchado de la eutanasia, la eutanasia es un acto deliberado de dar fin a la vida de una persona con tan solo inyectándole o desconectando el aparato que lo mantiene con vida y por eso estoy en contra porque es auto otorgarse un derecho que a solo a dios pertenece, y esto aun cuando el enfermo consienta y lo solicite vivamente que ni siquiera él puede conferirun derecho que tampoco el posee, ya que no es dueño ni propietario de su cuerpo y de si existencia. Tomando en cuenta que sería una ofensa ante a dios por provocar la muerte y que no sea natural. Y antes de todo eso el paciente debe de estar enterado y de acuerdo con el argumento del doctor aunque de todas maneras seria pecado ante a dios.
Gracias Sergio. Tu turno pedro mora, tienes 50 segundospara dar a conocer tu postura respecto al tema.

Buenas tardes compañeros, gracias Edgar bueno la verdad no sé si conozcan sobre la eutanasia que es primeramente la muerte sobre el enfermo terminal. Hay dos formas de eutanasia como la pasiva y la activa. Sin embargo la organización médica colegial española no acepta en terminológica como activa y pasiva. Por lo que a mí me tocó estar en contrapara que no sufriera la familia como el enfermo y no sería lo mejor quitarle la vida a un humano. Porque ya que siempre vivir es algo que ha sido respetado, como la forma activa, es adelantar la hora del enfermo como ser desconectado, y la otra forma la pasiva, se suspende el tratamiento de un proceso. Aquí la intención sin duda, no es acortar la vida sino aliviar el sufrimiento pero la vida noestá en manos de alguien más.
Gracias pedro.es tu turno diego 50 segundos.

Gracias diego. Te toca Ángel te recuerdo tienes 50 segundos para dar tu opinión.

Gracias ángel. Tu turno Ricardo tienes 50 segundos para presentar tu postura.

Buenas tardes compañeros gracias Edgar, bueno en el tiempo de hoy hemos visto casos de esta vacuna llamada eutanasia, esto se da en un caso de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS