Maestria

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Entérate de lo que el tuyo dice de ti...

La mujer y el cabello siempre han tenido una relación intensa y hasta... descabellada: desde la creencia de que el cavernícola tiraba de su pareja por el pelo (convirtiendo este en un primitivo medio de "transporte") hasta la cabeza poblada de agresivas serpientes de la mitológica Medusa. ¿Recuerdas el caso de lady Godiva, quien, de acuerdo con laleyenda, paseó desnuda sobre un caballo para protestar por los altos impuestos de la corona inglesa, y su abundante melena fue su único accesorio? Tampoco podemos olvidar a la famosa Rapunzel, del cuento de los hermanos Grimm, quien dejaba caer su larga cabellera desde la torre donde estaba presa, para que el héroe subiera por ella (¿te imaginas los dolores de cabeza que debió sufrir la pobre?).
Elpelo también ha sido utilizado para atacar el intelecto femenino, como en la famosa frase: "La mujer es un ser de cabellos largos e ideas cortas". Esta, por cierto, va en contra de la filosofía de los indios navajos que habitan en los estados de Utah, Colorado, Nuevo México y Arizona. De acuerdo con sus antiguas creencias, los pensamientos se originan en la cabeza, emergen por el cabello y sonparte del mismo; los nuevos pensamientos están cerca del cuero cabelludo, y los más antiguos, en la punta del pelo (¿serán las puntas partidas señal de locura?). O sea, que mientras más largo lo llevas, más ideas tienes en tu mente (lo que quiere decir que Kim Kardashian es un genio... ¿o será que las extensiones no cuentan?).
En fin, el cabello es tan importante, que algunos de los objetos másantiguos que los arqueólogos han hallado en sus excavaciones en China, India y la antigua Mesopotamia (hoy Iraq) son peines hechos de hueso, madera, cuernos, marfil y espinas de pescado.
Lo que quizás no te imaginas es que el pelo también ha sido objeto de muchos análisis y de estudios sicológicos, ya que la forma en que lo llevas revela ciertos rasgos interesantes de tu personalidad. Y eso no estodo: la manera como te gustaría llevarlo revela características secundarias que, por algún motivo, no has desarrollado del todo. Busca a continuación lo que tu cabello, tal como lo llevas hoy o como te gustaría llevarlo, revela de ti. ¡Te aseguramos que descubrirás sorpresas!
SI LLEVAS (O TE GUSTARÍA LLEVAR) EL CABELLO...
1. Largo y en capas, como Sofía Vergara y Jennifer Lopez: Derrochassensualidad, pero que conste que no hablamos de sex appeal. Para ti, sensual no es sinónimo de sexual; es una forma de ver la vida a través de los sentidos. Te fascinan las texturas, los colores y los aromas; te gusta vivir cada experiencia a plenitud, disfrutando del momento presente por lo que es: único e irrepetible. Cuando ríes, lo haces con ganas; cuando lloras, te brotan grandes sollozos, y cuando teentregas, ya sea a un amor, a una causa, a una amistad o a un proyecto, lo haces de lleno, a veces incluso sin medir las consecuencias. Te rodea un aura de joie de vivre y atraes a los demás como la miel a las abejas.
2. Corto, estilo pixie, como Halle Berry y Jennifer Lawrence: Eres una persona segura de ti misma, que expresas tus sentimientos de una manera directa y sin rodeos, lo que lleva alas almas más sensibles a pensar que en algunas ocasiones puedes ser "brutalmente franca". Y es que no te gusta ocultar quién eres, de la misma forma que jamás esconderías tu rostro detrás de una cortina de pelo. Aunque eres de mente abierta, te guías por el sentido común; nadie podría acusarte de ingenua y mucho menos de crédula. Te gusta observar, analizar y llegar a tus propias conclusiones,aun si estas no son "políticamente correctas". En el amor te gusta la igualdad y te atrae el hombre muy masculino y seguro de sí mismo.
3. Largo y liso, como Gwyneth Paltrow: Exudas un aire de sofisticación casi aristocrático. Los demás te consideran una líder natural y en realidad lo eres, aunque no de una manera agresiva ni demasiado evidente. Sabes expresarte y transmitir tus ideas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS