Maestria

Páginas: 31 (7632 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
¡Verdadera Oración: Verdadero Poder!

El Púlpito de la Capilla New Park Street. UN SERMÓN PREDICADO LA MAÑANA DEL DOMINGO
Título

"Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas."

Marcos 11:24 (Biblia de las Américas)

Este versículo tiene algo que ver con la fe de los milagros; pero yo creo que tiene mucha mayorrelación con el milagro de la fe. Esta mañana, de todos modos, vamos a considerarlo bajo esa luz. Yo creo que este texto es la herencia, no sólo de los apóstoles, sino de todos aquellos que caminan en la fe de los apóstoles, creyendo en las promesas del Señor Jesucristo.

Ese consejo que Cristo dio a los doce y a sus inmediatos seguidores, la Palabra de Dios lo repite para nosotros en este día.Que recibamos constante gracia para obedecerlo. "Todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas."

Cuántas personas hay que se quejan porque no disfrutan la oración.

No la descuidan, pues no se atreverían a hacerlo; pero la descuidarían si pudieran atreverse, pues están muy lejos de encontrar algún placer en ella. Y, ¿acaso no debemoslamentar que algunas veces el carruaje pierda sus ruedas y nos conduzca pesadamente a lo largo de nuestras súplicas?

Le dedicamos el tiempo programado, pero volvemos a ponernos de pie, sin alivio, como un hombre que ha estado acostado en su cama pero que no ha dormido lo suficiente como para recuperar plenamente sus fuerzas.

Cuando llega otra vez el tiempo de orar, nuestra conciencia nos vuelve aponer de rodillas, pero no tenemos una dulce comunión con Dios. No presentamos nuestras necesidades con la firme convicción de que Él las cubrirá. Después de musitar una vez más nuestra ronda acostumbrada de expresiones, nos ponemos de pie, tal vez más turbados en la conciencia y más afligidos en la mente, de lo que estábamos antes.

Creo que hay muchos cristianos que tienen esta queja: queoran, no tanto porque sea algo bendito que se les permita acercarse a Dios, sino porque deben orar, porque es su deber, porque sienten que si no lo hiciesen, perderían una de las evidencias ciertas de su condición de cristianos.

Hermanos, yo no los condeno; pero a la vez, si pudiera ser el instrumento para izarlos de ese estado tan bajo de gracia y llevarlos a una atmósfera más elevada ysaludable, mi alma se gozaría en grado sumo. Si yo pudiera enseñarles un camino más excelente; si pudiesen considerar a la oración, de ahora en adelante, como su elemento, como uno de los ejercicios más deleitables en su vida; si llegaran a valorarla más que el alimento necesario, y a considerarla como uno de los mayores lujos del cielo, ciertamente habría cumplido con un grandioso cometido, y ustedestendrían que dar gracias a Dios por una grandiosa bendición. Entonces, préstenme su atención mientras les solicito, primero, que miren al texto; que miren por encima de ustedes.

I. Primero, MIREN AL TEXTO.

Si lo miran cuidadosamente, pienso que percibirán las cualidades esenciales que son necesarias para que la oración sea grandemente exitosa y prevaleciente. De acuerdo a la descripción que hizonuestro Salvador de la oración, siempre tiene que tener algunos objetivos definidos "Todas las cosas por las que oréis y pidáis." Parece, entonces, que no dispuso que los hijos de Dios vinieran a Él en oración, cuando no tuvieran nada que pedir. Otro requisito esencial de la oración es un deseo vehemente; pues el Maestro supone aquí que cuando oramos tenemos deseos.

Ciertamente, la formaexterna o el esqueleto desnudo no sería una oración, sino solamente algo parecido a una oración. Pero no se trata de la actividad viva, la actividad que prevalece en todo, la actividad todopoderosa llamada oración, a menos que haya una plenitud y un desbordamiento de los deseos.

Observen, también, que la fe es una cualidad esencial de la oración exitosa:

"Creed que ya las habéis recibido." No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS