Maestria

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Bloque 1
Técnica
Y
Tecnología





1. Ciencia.- Definición y concepto
Concepto: Etimológicamente hablando, el término ciencia proviene del latín scire, que en castellano significasaber. Actualmente, la palabra ciencia alude al conjunto de conocimientos que se organizan de forma sistemática y que se han obtenido a partir de la observación, experimentaciones y razonamientos dentrode áreas específicas. Es por medio de esta acumulación de conocimientos que se generan hipótesis, cuestionamientos, esquemas, leyes y principios.
Definición: Desde los orígenes de la humanidadnuestra especie ha perseguido afanosamente el conocimiento, intentando catalogarlo y definirlo a través de conceptos claros y bien diferenciables entre sí. En la antigua Grecia, los estudiosos decidieronestablecer un concepto que permitiera englobar los conocimientos, la ciencia.
Es necesario aclarar previamente que se llama conocimiento  a un conjunto de información adquirida a través de laexperiencia o de la introspección y que puede ser organizado sobre una estructura de hechos objetivos accesibles a distintos observadores. Se denomina ciencia  a ese conjunto de técnicas y métodos que seutilizan para alcanzar tal conocimiento. El vocablo proviene del latín scientia y, justamente, significa conocimiento.















2. Tecnología.- Definición y concepto


Concepto:El concepto se define como el conjunto de conocimientos y técnicas aplicados de forma lógica y ordenada que le permiten al ser humano cambiar su entorno material o virtual para satisfacer susnecesidades. Es un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de generar soluciones que sean útiles.



Definición: La definición de tecnología según la Real Academia de la lenguaEspañola tienes varias acepciones:  conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico, tratado de los términos técnicos, lenguaje propio de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS