Maestria

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
T-4

Investigar los siguientes conceptos y principios.

1. molecula: Una molécula es la partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia.

2. Númeroatómico: En química, el número atómico es el número total de protones en el núcleo del átomo. Se suele representar con la letra Z (del alemán: Zahl, que quiere decir número).

3. Masa atómica: seconoce como masa atómica a la masa que posee un átomo mientras este permanezca en reposo.

4. Isótopo: Los isótopos son átomos que tienen el mismo número atómico, pero diferente masa atómica. Esdecir, contienen el mismo número de protones pero difieren en el número de neutrones. 

5. Configuración electrónica: En física y química, la configuración electrónica es la manera en la cuallos electrones se estructuran o se modifican en un átomo, molécula o en otra estructura físico-química, de acuerdo con el modelo de capas electrónico, en el cual las funciones de ondas del sistema se expresa comoun producto de orbitales antisimetrizadas.

6. Electrón diferencial: Se llama electrón diferencial, al electrón que se añade al pasar de un elemento al siguiente. Dicho de otra forma, al último e-de un átomo.

7. Orbital atómico: Un orbital atómico es una determinada función de onda, espacial e independiente del tiempo a la ecuación de Schrödinger para el caso de un electrón sometido aun potencial coulombiano. 

8. Principio de dualidad de Broglie: La dualidad onda-corpúsculo, también llamada dualidad onda-partícula, resolvió una aparente paradoja, demostrando que la luz puede poseerpropiedades de partícula y propiedades ondulatorias.
De acuerdo con la física clásica existen diferencias entre onda y partícula. Una partícula ocupa un lugar en el espacio y tiene masa mientras queuna onda se extiende en el espacio caracterizándose por tener una velocidad definida y masa nula.
Actualmente se considera que la dualidad onda-partícula es un “concepto de la mecánica cuántica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS