maestria

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
NUTRICIÓN
Sofía Galván Oceguera
Numero de lista 11
1 Bimestre
Educación Fisica
¿Qué es nutrición?
La nutrición es el proceso biológico en elque los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de larelación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
¿Para qué nos sirve un
buen sistema nutricional?
Una alimentación saludable nos favorece por losnutrientes que nos provee, ya que los mismos son necesarios para prevenir o disminuir enfermedades como: sobrepeso, diabetes, colesterol, cáncer, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, osteoporosis,anemias.
TABLA DE VALORES
NUTRICIONALES

¿Qué es una dieta?
Una dieta es la cantidad de alimento que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24 horas, sin importar si cubre o nosus necesidades de mantenimiento, en resumen es el conjunto de nutrientes que se absorben luego del consumo habitual de alimentos.
¿qué son calorías y grasas?
las calorías, cuyo nombreetimológicamente deriva del latín "calor", en los seres vivos son el equivalente de energía obtenida de los alimentos, que se utiliza para poder llevar a cabo las funciones relacionadas con el metabolismo, laactividad física y la reparación del cuerpo y sus tejidos en general.
Las grasas o lípidos son, junto a los carbohidratos y las proteínas, elementos fundamentales en nuestra alimentación y en nuestroorganismo. Son la principal fuente de energía, por encima de los hidratos de carbono y en menor medida, las proteínas.
¿qué son los carbohidratos y vitaminas?
Son uno de los principales componentesde la alimentación. Esta categoría de alimentos abarca azúcares, almidones y fibra.
Las vitaminas son sustancias indispensables para los procesos metabólicos del organismo. Hay distintos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS