maestria

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
CARACTERISTICAS DEL TEXTO POLITICO

El discurso político no se dirige tanto a persuadir al adversario como en la retórica tradicional, sino a reconocer, distinguir y confirmar a los partidarios deuna signo y atraer a los indecisos.

El discurso político es un discurso de carácter estratégico, es decir, en la medida en que define propósitos, medios y antagonistas.

 El discurso políticomanifiesta propiedades performativas, es decir, que quien lo sustenta no se limita solamente a informar o transmitir una convicción, sino que también produce un acto, expresa públicamente un compromisoy asume una posición respecto a un determinado tema en cuestión.

El discurso político tiene una base esencialmente polémica: la enunciación política parece inseparable de la construcción de unadversario.

El discurso político es un discurso lógicamente argumentado que se presenta como un tejido de tesis, argumentos y pruebas destinadas a esquematizar y teatralizar de un modo determinado elser y el deber ser políticos ante un público determinado.
En el uso cotidiano un discurso es una alocución formal: el acto verbal y oral de dirigirse a un público. 
En lingüística y en las cienciassociales y cognitivas el discurso es una forma de lenguaje escrito (texto) o hablado (conversación en su contexto social, político o cultural). 
En la antropología y la etnografía se habla también deevento de comunicación. 
En la filosofía, por ejemplo con Foucault, un discurso es más bien un sistema de discursos, un sistema social de pensamiento o de ideas. 
El Análisis del discurso es una'trans-disciplina' que se desarrolló en los años 1960s en la antropología, la lingüística, la sociología, la filosofía, y la psicología, y después también en otras disciplinas, como la historia y elestudio de la comunicación. 

Dado la multiplicidad de los enfoques, el discurso se puede definir como una estructura verbal, como un evento comunicativo cultural, una forma de interacción, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS