Maestria

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
EL FUTBOL ´
La historia del fútbol asociación, conocido simplemente como fútbol, suele considerarse a partir de 1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igualque los demás códigos de fútbol, se pueden remontar varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas Británicas durante la Edad Media.1 2 Si bien existían puntos en común entre diferentesjuegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III a. C. y el fútbol actual,1 el deporte tal como se lo conoce hoy tiene sus orígenes en las Islas Británicas.
Jugadores: El partido será jugado pordos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.
Las faltas eincorrecciones se sancionarán de la siguiente manera:
Tiro libre directo: Se concederá un tiro libre al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que elárbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva:
dar o intentar dar una patada a un adversario
poner o intentar poner una zancadilla a un adversario
saltar sobre unadversario
cargar contra un adversario
golpear o intentar golpear a un adversario
empujar a un adversario
El largo máximo del campo deberá ser de 200 yardas (182.88 m), la anchura máxima deberá ser de120 yardas (109.728 m), el largo y el ancho deberán estar delimitados con banderas; y la meta será definida por dos postes verticales, separados por ocho yardas, sin ninguna cinta o barra entreellos.
Un sorteo por las metas deberá realizarse, y el juego deberá comenzar mediante una patada con balón detenido desde el centro del campo por el bando que haya perdido el sorteo por las metas; el otrolado no deberá acercarse a menos de 10 yardas del balón hasta que haya sido sacado.
Después de que se consiga un gol, el bando perdedor deberá tener derecho a sacar, y los dos lados deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS