maestria

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014
1.7 EL SECTOR EXTERIOR

Es el intercambio de bienes, servicios y capital a través de las fronteras nacionales; es decir el conjunto de actividades y estrategias que realizan los estados en elámbito internacional para poder mantener un adecuado intercambio productivo, comercial, financiero, etc., que asegure el desarrollo de sus pueblos.
Este intercambio integra los diferentes sistemas deproducción y consumo que se dan dentro del marco de la economía mundial.
La existencia de un sector externo nos revela que la economía de un país está condicionada por la influencia de la economía deotros países, ya sea por el intercambio de productos, de tecnología, servicios, capitales, etc.
El sector externo funciona siguiendo algunas leyes económicas:
 Ley de la relación.- Los países jamástienen una economía autosuficiente, necesitan para satisfacer sus necesidades y lograr su desarrollo de la relación y el intercambio con otros países. Esta relación se establece mediante leyes ytratados; este principio establece la interdependencia económica de las naciones, según sean estas poderosas o débiles.
 Ley de costos comparativos.- A los países les resulta más ventajoso comprarproductos que le son difíciles de producir y exportar aquellos que les son fáciles de hacer. Desde este punto de vista los países se especializan en cierta clase de mercancía con las cuales compiten en elmercado internacional.
 Ley de la expansión.- los países tienden a expandir su desarrollo, para ello necesitan abrir mercados internacionales, sujetar a países con economías débiles y establecerventajas comerciales. Cuando la expansión no la pueda hacer un solo país, éste busca la unión de otros formando bloques económicos que tengan los mismos intereses.

IMPORTANCIA DEL SECTOR EXTERNO EN ELESQUEMA INSUMO PRUDUCTO NACIONAL.

Para entender esta situación recordemos la clasificación de los bienes y servicios por el momento de consumo:
a. Bienes o mercancías primarias.- Son aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS