Maestria

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
[pic]
¿DÓNDE ESTÁ UBICADA LA CULTURA MESOPOTAMIA?

Esta cultura que etimolígicamente significa "entre dos ríos" (Éufrates y el Tigris) esta ubicada al Sudeste de Asia Menor.

Mesopotamia sedivide en dos regiones naturales:
- La Región Montañosa (Asiria) que esta situada hacia el Norte.
- La Región de los Llanos (Caldea) situada hacia el Sur.

La Región que se ubica al norte posee unclima agradable, pero es accidentada; en la Región de los Llanos su clima es cálido y malsana pero con la ventaja de tener al lado al Golfo Pérsico, que le es muy beneficioso para su comercio.

Elclima

Su clima es similar al del clima subtropical.

Hidrografía

[pic]
Hay una serie de ríos costeros en paralelo a las montaña en la costa mediterránea, como el Orontes, el Litani y el Jordán.Estos valles están encajonados. En particular, el Jordán tiene una pendiente muy fuerte.

La hidrografía del resto de la región esta formada por el Tigris, el Éufrates, y sus afluentes. Estos dosríos tienen muy diferente longitud. El Éufrates tiene 2 800 km y una pendiente suave, el Tigris tiene 1 800 km y una pendiente mayor.

El Éufrates tiene una serie de afluentes por su derecha comoel Tauro, el Balih y el Habur que cruzan Mesopotamia, pero cada uno de ellos tiene un aspecto diferente. Así el Habur lleva agua durante todo el año y un flujo lo suficientemente fuerte como para sernavegable, mientras que el Balih tiene un caudal mucho menor y, aunque es importante, puede llegar a secarse.

El Tigris recibe en toda su longitud afluentes por la margen izquierda, primero de Armenia ydespués del los Zagros. Los afluentes son menos numerosos en el sur, pero su caudal es mucho más importante que el del Éufrates.

Sin embargo, hay aspectos comunes entre los dos ríos. Así, tienen ladirección general de su cauce que es casi idéntica. Su régimen pluvionival es idéntico: son alimentadas por la lluvia y el deshielo. Las inundaciones del Tigris son más grandes, lo que le lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS