Maestria

Páginas: 27 (6538 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
11-Nombre Popular: Lagartija Ibérica Nombre Científico: Podarcis hispanicus Clase:    Sauropsida Orden:     SquamataGenero: PodarcisFamilia: Lacertidae
Características:
Este reptil se caracteriza por ser escamoso, siendo este un grupo de reptiles, tales como las iguanas, las serpientes, los lagartos, los camaleones y las lagartijas, que son, evolutivamente hablando, los reptiles mas actuales.
Las lagartijas machos, pueden llegar a medir aproximadamente unos 5 o 6centímetros de largo, contando desde la cabeza hasta la cloaca; las hembras, por su parte, son un poco mas chicas ya que no superan los 5 centímetros de largo. Alimentación:Su alimentación es básicamente insectívora, ya que se alimenta de pequeños insectos. Generalmente para alimentarse, se mantiene escondida entre las rocas, a la espera de que aparezca una futurapresa, cuando esta aparece, la atrapa con su lengua y la come.
 Hábitat:Este reptil, como su nombre popular lo indica, habita en la Península Ibérica, en todo su territorio, exceptuando las zonas de montañas altas. Ademas habita en el sureste de Francia y en el norte de Africa. Incluso viven en islotes alrededor de la Península Ibérica.
Generalmente vive en terrenos rocosos donde puede encontrar unlugar donde tomar sol durante el día, dado que esta es una actividad frecuente y característica de este animal, así como también, donde ocultarse por las noches. Si vive en zonas urbanas, utiliza las paredes o muros de las casas, que le otorga la misma posibilidad.
Ademas puede habitar en zona de matorrales y pastizales.
12-CAMALEONES:
Los camaleones son un grupo de lagartos altamenteespecializados, arboricolas, insectívoros de África, Asia y Madagascar comprendiendo más de 160 especies descritas. Todas formas de Madagascar que han sido estudiadas ponen huevos, mientras que algunas de las formas africanas, incluyendo el camaleón de Jackson, dan a luz a crías vivas.
La mayor parte del siglo veinte, los camaleones fueron puestos en sus propios suborden, Rhiptoglossa; sin embargo, lostaxonomistas han clasificado recientemente los camaleones. Ahora son considerados parientes de los agamidos e iguanidos y han sido puestos en su propia subfamilia; los Chamaeleonidae. 
13-SERPIENTES:
Las serpientes, en tierra, avanzan empleando unas escamas que tienen en la parte inferior del cuerpo. Estas escamas, al subir y bajar, impulsan a la serpiente hacia adelante. Pero algunas, como laserpiente india de agua, son expertas nadadoras.
Algunos naturalistas han llegado a afirmar que estos reptiles, las serpientes, son en realidad lagartos sin patas. Para sostener su teoria, se basaban en el fundamento o, mejor dicho, la suposicion de que, hace muchisimos años, algunos lagartos empezaron a hacer madrigueras en el suelo, con sus cuerpos largos y delgados, Adquirieron tal habilidad enesto, que dejaron de necesitar sus patas. Asi, despues de muchos años, empezaron a nacer sin patas.
Pero si has visto el esqueleto de alguna serpiente de las muchas clases que hay, te habras fijado en que tiene patas diminutas, que no han llegado a crecer del todo.
Existen otras diferencias entre las serpientes y los lagartos. La serpiente no tiene párpados, carece de esternon, la pupila, porlo comun, es vertical, los agujeros nasales estan separados, no tienen caja de timpano y sus orejas no tienen agujeros.
Indudablemente, las serpientes no oyen como nosotros. Notan el ligerisimo temblor que se produce en el suelo cuando algo se mueve. Este temblor del suelo pasa a traves de su cuerpo.
Ademas, la lengua de las serpientes, que esta siempre entrando y saliendo de su boca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS