Maestria

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
CHOLULA

Esta rodeada por volcanes y esta habitada desde hace 25 siglos sus primeros asentamientos humanos datan en el segundo milenio antes de Cristo.
Al principio preclásico oformativo surgió un centro ceremonial que diferencia de sus contemporáneos no fue abandonado al final de ese periodo ni tras la caída de Teotihuacán sino que permaneció ocupado hasta lallegada de los españoles choloyan era el nombre nahual de donde provino cholula en lenguaje español que significa agua que cae en el lugar donde se salta o se huye.
Cholula se convirtió enel centro ceremonial. Tuvo una gran expansión durante este periodo que se reflejo no solo en el número de edificios construidos, sino que en sus dimensiones y acabado .el talud y eltablero, elementos que se encuentran entre los vestigios que aun se conservan en estas edificaciones de las cuales el más importante es la gran pirámide.

Es el edificio piramidal mas grandeen su base del continente y el mayor volumen del mundo .cholula siguió siendo una ciudad habitada, pero su importancia decayó considerablemente al grado de abandonar la gran pirámide deQuetzalcóatl es probable que hacia el año 800 su población haya descendido acerca de mil habitantes.
Entre los años 900 y 1325 chulula surgió como centro religioso de afiliaciónmexicana.
En 1519 se inicio su etapa hispánica con la matanza de Choluteca en el templo del Quetzalcóatl por un zaqueo ordenado por Hernán Cortez. Se cree que en ese momento que la ciudad tenia1000 habitantes. Fue conquistada y se convirtió en una importante población virreinal .sin embargo mantuvo su carácter en la ciudad sagrada en esta época había munchos trabajadoreschuluntecas que servían a la ciudad de puebla la población indígena disminuyo rápidamente debido a las epidemias por las enfermedades desconocidas y el trabajo obligado en otras ciudades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS