maestriaq

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
7 FORMAS DE SER MÁS CREATIVA EN EL TRABAJO
1. Escribe todas tus ideas
Tengan papel y pluma junto a su cama, en la bolsa y a la mano siempre en el escritorio. Apunten cualquier idea, solución oproblema que les cruce por la cabeza, nunca son demasiadas. Procuren tener post-its siempre a la mano para recordar sus pendientes, ideas o propuestas.
2. Evita las rutinas
Hay cosas en las que esimportante tener rutinas (como horarios y objetivos de trabajo) pero en la medida de lo posible cambien sus rutinas. Por ejemplo, cambien las rutas al trabajo, si primero se bañan y luego desayunanháganlo al revés de vez en cuando…
3. Haz ejercicio
El ejercicio es bueno por donde lo veas, pero para este artículo te lo vamos a recomendar para que la sangre fluya más hacia tu cerebro y temantengas despierta y con todo funcionando como debe. Oxigena tu cerebro a través del ejercicio.
4. Organiza tu espacio
Chicas, el orden mental se traduce en orden de espacios. Si vivimos en ambientessaturados de cosas, donde no circula el aire y nos tropezamos con todo, las ideas tampoco pueden fluir. Organicen su espacio lo mejor posible.
5. Termina las cosas
Es imposible ser creativos cuandotenemos 18 tareas pendientes. Esto, además de restarnos eficiencia, nos resta creatividad y productividad. Cuando empieces algo termínalo antes de empezar otra cosa, así sea mandar un correo, daleSEND antes de pasar al siguiente asunto.
6. Agrega color a tu vida
En general, los colores tienen un gran impacto en nuestro estado de ánimo y en nuestro proceso creativo. La gente que vive rodeadade colores tiende a ser mucho más alegre y creativa que aquéllos que se rodean de espacios grises. Añade toques de color a todo lo que puedas, desde tus uñas (recuerden que es el único maquillaje quepodemos disfrutar sin necesidad de un espejo) hasta tu lugar de trabajo, oficina, cuarto, etc.
7. No dejes de estudiar
Todos los días hay algo que aprender, pero si no estamos abiertos y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS