Maestro de civismo en lña primaria

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
EL MAESTRO DE CIVISMO Y SUS RESPONSABILIDADES MAS SOBRESALIENTES
La personalidad de los maestros que enseñan el Civismo en la educación primaria es de suma importancia ya que las ideas que exponganafectan a todos los mentores, pues son maestros de conducta.
El maestro de primaria debe tener una personalidad robusta de rasgos morales y sociales bien acusados, a fin de que pueda ser tomada porlos niños como ejemplo. Un maestro bien calificado es aquel que además de exhibir una verdadera personalidad, posee la preparación necesaria para evacuar satisfactoriamente sus responsabilidadesprofesionales, tiene fe en la democracia y se siente él mismo libre.
Una de las tareas mas importantes que tiene un maestro de primaria es la de enseñar a los niños a amar la libertad y a darse cuentaplena de todas las responsabilidades que implica el hecho de ostentar la calidad de hombre libre. Para formar este tipo de hombre es necesario ante todo contar con maestros realmente libres y capaces.Básicamente, personas libres, proveerlos de las oportunidades de adquirir con cada nuevo amanecer, mayor libertad intelectual, mayor capacidad de libre elección y ofrecerles a todas las posibilidades paraenriquecer su personalidad y para conocer a fondo los problemas de su país y del mundo, a fin de que su influencia sobre los niños de toda la nación y de todo el mundo sea más efectiva.

EL MAESTRODE CIVISMO Y SUS RESPONSABILIDADES MAS SOBRESALIENTES
Una persona que ha decidido dedicarse a ser un profesional de la educación, carga sobre sus hombros el peso y la responsabilidad del futuro desu comunidad, su país y el planeta, ya que de lo que él les trasmita en gran medida y en conjunción con la familia, será la calidad de seres humanos que guiarán el mundo en un momento u otro.
Debemosrecordar que la mejor enseñanza es la que se da sin palabras, sino con el ejemplo, de ahí que el profesional de la educación, debiera ser una persona íntegra, con una clara y sólida estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo En La Escuela Primaria
  • maestra de primaria
  • Maestra De Primaria
  • Maestra primaria
  • Maestra de primaria
  • maestra primaria
  • maestra primaria
  • Maestra de Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS